10 fotos

‘Hot list’: 10 imprescindibles para entrar en el verano con buen pie

Llega junio y, con él, el ansiado verano trae una renovación de armario inminente. Ficha las piezas clave que sentarán las bases de tu maleta de vacaciones.

Inés Domecq es siempre la perfecta invitada y, esta temporada, con su primera colección como diseñadora de ropa, vamos a serlo todas también. De la mano de Coosy, Inés se ha inspirado en una mujer urbana, dinámica y actual y ha creado una línea protagonizada por el lino, las estructuras femeninas y los colores del campo andaluz. Además de los vestidos vaporosos, un montón de piezas decoradas con cuadros vichy –como este top con volantes– irrumpen con fuerza y se antojan perfectas para este verano.
Givenchy, Dior o Sies Marjan volvieron a demostrar en sus pasarelas para este verano que el verde militar sigue siendo tendencia. Quizá por eso Calzedonia ha lanzado varias versiones de sus piezas nuevas para esta temporada en el color que favorece a todos los tipos de cuerpo. Su bañador modelo Giorgia es acanalado, con tirante al cuello desmontable y un lazo que adorna pecho o espalda así de bien.
Inspirados por las décadas de los 80 y los 90, así como por el verano californiano plagado de sol y palmeras, la pequeña firma asturiana Daughter of Style ha creado los pendientes perfectos para la temporada más alegre del año. Están hechos a mano en España, no pesan y son el accesorio idóneo para levantar cualquier look veraniego. De su colección Summer apetece todo, pero este caballito de mar fabricado en espejo es irresistible.
Brava Fabrics viene directa desde Barcelona y se inspira en esos viernes de comidas con amigos y tardes en la playa. Tocar sus prendas o entrar en sus tiendas certifica su compromiso de crear ropa con alma y diseñar para expresar: sus piezas son gustosas, protagonistas y súper originales. Y sí, este vestido-peto de su nueva colección femenina está estampado ¡de cuencos de ramen!
El lujo en los complementos no queda atrás: Zacuir es la nueva firma de bolsos de alta costura fabricada en España. Sus diseños se inspiran en el arte cinético y sus bolsos redondos para esta temporada, elaborados con hasta 1.200 escamas de piel cosidas a mano, son como una obra de arte. En la imagen, su modelo Cayetana, disponible en cinco colores.
Como cada verano, los estampados y colores étnicos regresan a las prendas más frescas: la prueba estuvo en los desfiles de Gucci, Saint Laurent o Rochas y sus animal prints. Y en Lefties toda su nueva colección femenina cumple la premisa al 200%. En la imagen, uno de sus shorts, abotonado y con lazo.Fotoempresas Photo Studio S.L. -
La estival es temporada de mochilas: para escapadas, para festivales y para planes refrescantes en la ciudad. Y las nuevas de NAC, fabricadas en mimbre y con apertura en la espalda son perfectas para todas esas ocasiones.
Si Rihanna ha lanzado las primeras sandalias de Fenty con suela estructurada y de perfil arquitectónico no es casualidad: la tendencia es real y ha llegado a firmas muy de verano como Alohas Sandals. Si, además, la combinamos con tiras de color blanco como su modelo Palm Violet, el resultado es la modernidad hecha sandalia y tu aliada diez para todos los looks de las vacaciones.
D the Brand hace “ropa para humanos”: las prendas de esta firma española son sostenibles y unisex. La falda Cecilia, en la imagen, es una de sus prendas estrella. Por su versatilidad, por su corte asimétrico y largo midi y por el color perfecto para combinar en los meses más calurosos.
Nació en Nepal en 2016 para fomentar el desarrollo del país, y hoy Hemper es una de las dos únicas marcas de moda en España con el sello BCorp (que mide la excelencia en la sostenibilidad). Tras sus mochilas sostenibles, la firma ha comenzado a comercializar las bolsas de arroz recicladas que, hasta ahora, utilizaban como packaging. Sus ricebags ya eran una seña de identidad de la marca y, este verano, se convierten en el bolso más it por un precio mínimo ( y solidario).

Sobre la firma