¿Ha colapsado la web Asos por el Brexit?
Asos asegura que su caída durante 12 horas se ha debido a un problema técnico. Sin embargo, todo apunta a otras razones relacionadas con el triunfo del Brexit y el deplome de la libra esterlina.
Más de 12 horas ha estado caída la web de la tienda de ropa británica Asos tras conocerse la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, lo que ha hecho que cunda el pánico en las redes sociales. ¿Casualidad o consecuencia directa del triunfo del Brexit? Aunque desde la empresa explican que todo se ha debido a un problema técnico (un corte de energía de uno de sus servidores), todo apunta que el problema de que su web y su app no hayan funcionado durante todo ese tiempo son otras razones relacionadas directamente al Brexit....
Más de 12 horas ha estado caída la web de la tienda de ropa británica Asos tras conocerse la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, lo que ha hecho que cunda el pánico en las redes sociales. ¿Casualidad o consecuencia directa del triunfo del Brexit? Aunque desde la empresa explican que todo se ha debido a un problema técnico (un corte de energía de uno de sus servidores), todo apunta que el problema de que su web y su app no hayan funcionado durante todo ese tiempo son otras razones relacionadas directamente al Brexit.
La primera: podría deberse a un ajuste interno de precios de la compañía para adaptar el cambio de moneda en un momento en el que el valor de la libra esterlina está en sus mínimos con una devaluación del 12%. La segunda, y la hipótesis que más fuerza cobra, es que se ha desatado una locura masiva por las compras con el desplome de la moneda británica que ha llegado a colapsar la web. TopShop (que también ha sufrido alguna que otra interrupción) o Amazon UK (que se ha convertido en trending topic en Twitter) son otras de las webs que están recibiendo avalanchas de compradores europeos que quieren aprovechar la situación de incertidumbre para comprar más barato.
Con todo, la industria de la moda británica siempre ha manifestado por un ‘no’ rotundo al Brexit. El 96% de los diseñadores estaba en contra de salir de la Unión Europea y diseñadores como Vivienne Westwood o Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, han sido algunos de los rostros más visibles y activos en hacer campaña a favor de mantenerse en la Unión Europea. Con el resultado del referéndum, modelos, diseñadores y otros influencers del mundo de la moda no han tardado en mostrar su desconento. Para Anderson, la situación es una auténtica locura, «una terrible broma» y una desgracia. Todo el mundo espera ahora las verdaderas consecuencias que traerá este hecho histórico.