12 fotos

Bien atado: así se lleva el ‘flossing’, las cintas y nudos que actualizan el armario

Su nombre hace referencia al hilo dental. Finas tiras de tejido que se enroscan en el abdomen y recuperan algo de la estética Y2K.

El furor lo desató el diseñador australiano Christopher Esber, que hizo de las aberturas y los anudados un sello de identidad que han lucido celebridades como Zendaya o Emily Ratajkowski. Él comenzó usando las cintas cruzadas para feminizar las siluetas masculinas de prendas como el pantalón de sastre o la camisa masculina y ahora las aplica a prácticamente todos sus diseños. El resultado gusta: las búsquedas de prendas de la firma con aberturas y nudos crecían un 29% el pasado mes según el agregador Lyst.
El francés Jacquemus ha sido otro que se ha apuntado a la tendencia que lleva tiempo triunfando en la alfombra roja. Él lo adapta tanto en camisas cortas, como en la imagen, como en faldas. ¿El objetivo? Potenciar el abdomen.imaxtree
La inspiración de alguna de estas faldas podría ser el pareo playero, cruzado. Uno el que las cintas que lo cruzan se resbalan hacia arriba revelando parte del abdomen. Este modelo con estampados psicodélicos, de Zara, certifica que la tendencia ha llegado a todas partes.
El mismo efecto-pareo ha estado presente en la colección de pasarela para esta primavera-verano de Acne Studios.imaxtree
La firma Musier Paris ha revitalizado la falda de satén de hace un par de temporadas con dos cintas cruzadas que se elevan hacia la parte alta del abdomen.
No solo de faldas vive el flossing: son varios los pantalones que incorporan este recurso para incrementar la sensualidad del resultado final. Del de Carlota Barrera, que coloca sobre hombre o mujer; al de la imagen, una de las propuestas de la firma peruana Delosantos, que utiliza el mismo diseño en pantalones cortos y minifaldas.
Una versión más fácil de la tendencia podría ser la que ha creado para este vestido de seda Rejina Pyo, en su colaboración cápsula para & Other Stories. Cintas para decorar la espalda abierta de un vestido.
Este minivestido de flores de Asos podría ser otra alternativa para iniciarse en la tendencia, con cintas anudando el escote y la espalda. El romántico vestido puede llevarse a diario con deportivas o, en verano, con sandalias de tipo gladiador.
La alternativa por la que apuestan en Staud es reservar los anudados para crear los escotes a la espalda más buscados del verano. Para ir a la piscina o para salir a cenar.
El diseñador neoyorquino Jonathan Simkhai es otro de los que se apuntan a los anudados. Él los utiliza como recurso para deformar la silueta y crear distintos efectos ópticos.
Desde la danesa Ganni apuestan por darle una vuelta a la propuesta y, en vez de anudar las prendas alrededor del abdomen, ellos prefieren enroscarla a las trabillas de la falda o el pantalón.
El top de raso de Orseund Iris es una de las alternativas más favorecedoras. Se presta a ser llevado con un pantalón de tiro alto y pata ancha para un evento especial o con un vaquero para salir cualquier día.