9 fotos

Fallece Max Azria, el hombre que creó BCBG y que le dio una segunda vida a Hervé Léger

El tunecino Max Azria tenía 70 años, comenzó su carrera en París y había fundado un imperio con una sencilla idea: vestidos para toda clase de mujeres

Max Azria, el diseñador tunecino fundador y CEO de la firma BCBG Max Azria falleció ayer en Houston, Texas, debido a un cáncer de pulmón. Tenía 70 años.
Azria Nació en Sfax, Túnez, en el seno de una familia judía pero se educó en el sudeste de Francia. Toda su familia se mudó cuando él todavía era un adolescente a París donde comenzó su carrera en la moda.
Desde sus inicios sus diseños resaltaban las características del cuerpo femenino: como Alaïa, no tenía miedo a las siluetas con curvas.
En 1981 Azria emigró a Estados Unidos, después de regentar su propio negocio durante once años en París. El primer destino que escogió para instalarse fue Los Ángeles, donde fundó una cadena de tiendas multimarca llamada Jess: las concept-stores que se han convertido en un sello de identidad de la ciudad de las estrellas se lo deben todo.
Una década más tarde, Azria creó su propia marca, Bon Chic Bon Genre, más conocida como BCBG. Su posicionamiento en el mercado fue claro desde el principio: una amplia variedad de vestidos, todos ellos rematadamente femeninos. La estrategia resultó ser un acierto: le hizo millonario.
Fue uno de los primeros creadores que creyó en Miley Cyrus como prescriptora de moda. Creó junto con ella una línea para Walmart, cuando ella aún era la diva del country teen en Estados Unidos.
Los diseños de Max Azria se convirtieron en favoritos de celebrities cuando el diseñador lanzó su línea atelier. Sobre la alfombra roja le hemos visto sus diseños a Beyoncé, Sharon Stone, Halle Berry o Scarlett Johansson.
Fue su alianza con Hervè Leger la que le hará pasar la historia de la moda. Azria adquirió Léger en 1998 y consiguió relanzar con éxito su vestido de tiras elásticas es un icono que. A pesar de su teatralidad y de su claro corte nineties, es un clásico que jamás ha pasado de moda.
El año pasado la compañía BCBG Max Azria Group se había declarado en bancarrota.