Muere Georgia Holt, la madre (y mentora) de Cher que le enseñó a lidiar con la fama
Actriz y cantante, Holt puso en segundo plano su carrera para apoyar la de su hija. En 2013, Cher la homenajeó con el documental ‘Dear mom, Love Cher’
«Mamá se ha ido», con este tuit Cher confirmaba hace unas horas el fallecimiento de su madre, Georgia Holt, a los 96 años. El pasado septiembre la artista anunciaba, también vía redes sociales, que Holt sufría neumonía: «está yendo y viniendo de los hospitales, pero está mejor», explicaba.
Actriz y cantante desde que era una niña, Holt comenzó su carrera a los diez años en una radio local de Oklahoma, pasó por varios concursos de belleza y, durante su juventud, obtuvo algunos papeles menores, llegando a aparecer en el mítico programa ‘I love lucy’ en un par de ocasiones. Fue a través de...
«Mamá se ha ido», con este tuit Cher confirmaba hace unas horas el fallecimiento de su madre, Georgia Holt, a los 96 años. El pasado septiembre la artista anunciaba, también vía redes sociales, que Holt sufría neumonía: «está yendo y viniendo de los hospitales, pero está mejor», explicaba.
Actriz y cantante desde que era una niña, Holt comenzó su carrera a los diez años en una radio local de Oklahoma, pasó por varios concursos de belleza y, durante su juventud, obtuvo algunos papeles menores, llegando a aparecer en el mítico programa ‘I love lucy’ en un par de ocasiones. Fue a través de Cher, su primera hija de su primer marido, John Sarkisian (se casó seis veces, dos con Sarkisian) como Georgia Holt se convirtió en una figura mediática. Su primera gran aparición fue en los setenta junto a una jovencísima Oprah. Acudió junto a su marido de entonces, Craig Spencer, a hablar sobre la carrera de su hija. Después, apareció junto a ella en varios especiales y talk shows, como los de Jay Leno y Ellen Degeneres, pero quizá su momento estelar fue el documental que su hija le dedicó en 2013: ‘Dear mom, love her’. Emitido por el canal Lifetime, era un homenaje que la artista quería rendir a su madre, que crió a dos hijas sola y pospuso sus necesidades como artista a las de ellas. En la cinta, Cher cuenta cómo Holt estuvo a punto de abortar por presiones de su madre, pero al final decidió criar a su hija como madre soltera. «Nunca nos dio ni a mi hermana ni a mi (la actriz Georgeanne LaPiere) ningún consejo, porque sabía que no le íbamos a hacer caso. Aprendimos de la vida escuchándole hablar de sus errores y sus aciertos», cuenta Cher en el documental, donde también se hace mención al momento en el que le contó a su madre que su hijo, Chaz Bono, estaba cambiando de sexo: «muy interesante», contestó ella. Gracias a la fama de la cinta, Holt sacó ese mismo año un álbum ‘Honky Tonk woman’, que había grabado en los ochenta .
Lo cierto es que muchas de las decenas de grandes frases que Cher ha ido pronunciando a lo largo de su carrera se las debe a su madre, a la que siempre hizo mención: «Mi madre me decía que si no presto atención a la edad ella no me prestará atención a mí, pero no se lo compro», o la mítica: «mi madre me dijo hace algunos años, ‘hija, sienta la cabeza y cásate con un hombre rico’. Y le dije ‘yo soy el hombre rico».
Una de las últimas apariciones públicas de Geogia Holt se produjo en 2014, cuando acudió junto a su nieto Chaz al programa Drag Race. En el musical biográfico de la artista, The Cher Show, que se estrenó en 2018 y continúa en activo, la actriz de Broadway Emily Skinner interpreta a Holt.