‘Everybody is beautiful’: la colección íntima que celebra la diversidad de los cuerpos para perder el miedo al espejo
La nueva colección lencera de Lefties es una oda al cuerpo de la mujer, una reivindicación necesaria desde la belleza de sus diferencias: la edad, la raza, la talla, la forma, la religión… Porque la revolución empieza en nuestro interior.
«A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos». Con este rotundo mensaje durante su paso por la Berlinale, la actriz británica Emma Thompson señalaba lo difícil que nos resulta asumir nuestro físico, tras tantos años moldeadas por la mirada masculina y la cultura de la perfección: «Yo no puedo pararme delante de un espejo: me muevo, me pongo algo, me coloco de lado, hago algo… Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos». El vídeo no tardó en hacerse viral porque todas, en algún momento, hemos sentido el mismo terror ante espejo, la cámara o cualquier cosa que nos devolviera nuestro reflejo. «Solo intenta ponerte frente a un espejo sin moverte, quítate la ropa y no te muevas. Acéptate, acéptate y no te juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca», confesaba.
Sobre la importancia de quererse a una misma y sobre todo, la necesidad de introducir nuevas perspectivas para deconstruir esos estándares opresivos, trata la nueva colección de Lefties: Everybody is beautiful. Una poética declaración de intenciones que reivindica el físico de las mujeres, desde la belleza de sus diferencias: la edad, la raza, la talla, la forma, la religión… Una oda a la feminidad, en un total de 14 poderosas imágenes, que derrochan complicidad y un mensaje claro entre líneas: respeta tu cuerpo y ámalo.
Ya sea largo o corto, en este proceso de aceptación, la ropa interior guarda un papel determinante. Ante la dificultad de encontrar la prenda correcta en un mercado de cánones preestablecidos, la firma ha lanzado una colección con cortes minimalistas y diseños que se adaptan al cuerpo. Porque encontrar la prenda que mejor encaje con nuestro estilo también es un derecho. El secreto reside en una combinación exclusiva de tejidos de algodón y elastano que envuelven el cuerpo de forma reconfortante. O lo que es lo mismo: con la seguridad que nos aporta la mejor sujeción y la comodidad para olvidarnos de ellas.
Otro de los conflictos frecuentes a la hora de renovar nuestro armario íntimo es encontrar la talla que de verdad necesita nuestro cuerpo. Según las encuestas, el 94 % de las mujeres desconocen cuál es su talla adecuada y el 70 % viste la que no le corresponde. Lefties ha respondido al desafío ampliando el tallaje de la colección, con piezas que van de la talla XS hasta la XL en modelos seleccionados. Los diseños también responden a nuestras reclamas. Según el portal Lyst, las prendas de lencería cómodas, como sujetadores de estilo bralette o bragas de cintura alta se incrementaron en los últimos años. Y esa sensación de comodidad es la que transmiten las imágenes, con modelos sin costuras y tejidos ligeros y suaves.
La paleta cromática también respira calidez: dominan los colores neutros, como el blanco, gris y negro, y otros más llamativos, como beige, rosa, lila, verde o azul. Y como no hay una mujer igual a otra, la colección Everybody is beautiful se compone de una amplia variedad de formatos: ropa interior sin costuras, culottes y braguitas de distintas formas, sujetadores y bodies, sets de dos piezas y una amplia selección de ropa para estar cómoda en casa. Porque la revolución empieza en nosotras mismas.