S MODA + pedro del hierro

Esta colección inspirada en el tenis es la que no querrás quitarte esta primavera

El deporte legendario es el punto de partida de The New Player, la nueva selección de prendas con un aire sporty y casual de Pedro del Hierro que transmiten la emoción del propio juego en la cancha. Ese look desenfadado y sofisticado que acompaña a los espectadores durante el torneo y que refuerza la imagen de la marca española como patrocinadora oficial de la Mutua Madrid Open.

Si hay un deporte que ha sabido afrontar su vestimenta oficial con exquisitez, es el tenis. La comodidad, desempeñar un talento con excelencia y a la vez, marcar tendencia, han sido siempre los cometidos de su estética, capaces de dar el salto desde la pista hasta nuestros armarios o encumbrando piezas icónicas que han hecho historia. Como el abrigo blanco impoluto con cuello de piel de la española Lili de Alvarez en los años veinte, el mono de lycra de Anne White en Wimbledon de 1985, los neones de Agassi o ese aerodinámico vestido con hombro descubierto y falda tutú que la poderosa Serena Williams defendió en el U.S. Open de 2018.

Las pasarelas también adoran la estética del deporte. ¿Cuántas veces no han vuelto a ellas los polos? Y las faldas plisadas, los jersey tricotados y esas viseras que defendían leyendas de este deporte y que en pleno siglo XXI han vuelto de la mano de las reinas del pop. Lo bueno vuelve y, en la moda, este dato no ha sido nunca la excepción. Uniendo moda y tenis es como este año la firma española Pedro del Hierro ha apostado por ser el nuevo patrocinador oficial de la Madrid Mutua Open, abriendo la veda así a una colaboración que se transmite en un hito en la historia: siendo la primera vez que una firma española viste a la equipación de los jueces de línea (120 de ellos, para ser exactos) con prendas como gorras, polos, cortavientos, sudaderas y pantalones en tonalidades azul marino y rojo cálido, pensados tanto para las jornadas más cálidas como para soportar las inclemencias del tiempo.

La tierra batida será también la que durante dos semanas vea desfilar piezas de The New Player, una colección cápsula de la firma conformada por prendas casuales ideadas para alinearse estéticamente con los partidos desde la grada. “Respeto por el adversario, es la regla número uno de siempre, desde que el tenis se inventó, y un buen comportamiento en pista. Esas dos cosas yo creo que son importantísimas, en el deporte y en la vida”, afirmaba el director del Madrid Mutua Open, el tenista Feliciano López, en la inauguración del MMO mientras vestía un total look de Pedro del Hierro, compuesto de una chaqueta y pantalón de punto con un acabado resistente a las arrugas.

Si la disciplina, la elegancia y la tradición son la que caracterizan al tenis, la marca española ha sabido transmitirlo en esta ocasión con prendas que se dejan admirar por sus siluetas relajadas, llegando justo a tiempo para la primavera y para disfrutar de cada partido encajando a la perfección con el ambiente que se vive y siente en cada edición de la MMO. La propuesta de The New Player abarca piezas tanto para hombre como para mujer, haciendo gala del estilo atemporal contemporáneo de la marca que en el apartado femenino combina tejidos denim, como vaqueros paperbag y wide leg, así como una camisa y una chaqueta vaquera con manga farol.

Prendas de carácter más deportivo que también se logran con materiales como el piqué de algodón, tejido tradicional de los polos de tenis y que se muestran con el bordado personalizado de la marca, así como en sudaderas y pantalones cortos que culminan la propuesta acompañados de sneakers de lona, jerseys de rayas bicolor con botones metálicos personalizados y hasta una blazer de lino capaz de estilizar cualquier partido.

La guinda del pastel de el que está siendo considerado como el “quinto Grand Slam”, que da su pistoletazo de salida el 27 de abril, la pone una camiseta creada única y exclusivamente por Pedro del Hierro para celebrar el encuentro, haciendo alarde del logo del MMO y luciendo en su máximo esplendor el orgullo de un evento que pone de manifiesto el valor del deporte y la moda nacional.