El insólito esmoquin anticovid de los premios Emmy 2020
La gala de los premios de la televisión estadounidense ha reclutado un ejército de repartidores a domicilio ataviados con glamurosos trajes de protección biológica.
Entre los miles de interrogantes que rodean desde hace semanas la celebración de la primera ceremonia virtual de los premios Emmy, la referida a la entrega de los anhelados galardones a sus ganadores ha sido una de las más repetidas. Con más de 130 cámaras desplegadas en las casas de los nominados, repartidas en 20 ciudades y 10 países, esta locura logística se encontraba con un problema a priori insalvable: ¿cómo lograría el anfitrión, Jimmy Kimmel, llevar el trofeo a los triunfadores desde el plató de la gala –en el centro de Los Ángeles– hasta ellos, cumpliendo con las norm...
Entre los miles de interrogantes que rodean desde hace semanas la celebración de la primera ceremonia virtual de los premios Emmy, la referida a la entrega de los anhelados galardones a sus ganadores ha sido una de las más repetidas. Con más de 130 cámaras desplegadas en las casas de los nominados, repartidas en 20 ciudades y 10 países, esta locura logística se encontraba con un problema a priori insalvable: ¿cómo lograría el anfitrión, Jimmy Kimmel, llevar el trofeo a los triunfadores desde el plató de la gala –en el centro de Los Ángeles– hasta ellos, cumpliendo con las normas sanitarias y manteniendo la distancia de seguridad? La respuesta se llamó esmoquin anticovid.
Los responsables de la 72 edición de la gala han sorprendido a la audiencia al desvelar unos trajes de protección biológica que, simulando las líneas de los esmóquines tan habituales en estos eventos, vistieron varias personas para llevar cual riders, en directo y a domicilio, el Emmy al hogar del afortunado.
Esta reinvención cercana al delirio de los famosos EPIs, “seguros y con clase” según sus responsables, han sido creados por la diseñadora de vestuario Katja Cahill y el productor ejecutivo de la celebración, Guy Carrington. “Queremos asegurar la salud y la seguridad de todos nuestros ganadores y de los presentadores siguiendo todos los protocolos sanitarios, pero con un giro”, afirmaba la nota de prensa. El actor Ramy Youssef, de la serie Ramy, inmortalizó a uno de estos entregadores a las puertas de su casa, despidiéndose de él después de que perdiera la estatuilla a mejor actor de comedia.