Ella Emhoff: la hijastra de Kamala Harris que revolucionó la investidura ficha por una agencia de modelos
Al igual que Amanda Gorman, el otro fenómeno viral del acto presidencial, la hijastra artista de la vicepresidenta de los EEUU consigue un contrato con IMG Models.
Tenía que pasar. Amanda Gorman no es la única estrella que está monetizando los éxitos cosechados en la investidura presidencial de Joe Biden, el otro fenómeno viral del evento, Ella Emhoff, la hijastra artista de Kamala Harris también gana posiciones para convertirse en la influencer en el mundo de la moda. Pocos días después de que el abrigo de Miu Miu que llevaba en la jura del cargo del presidente Biden se volviera viral, la hijastra de 21 años de la vicepresidenta de EEUU también ha fichado, al igual que la poeta, como modelo para de IMG Models, una de las agencias de mo...
Tenía que pasar. Amanda Gorman no es la única estrella que está monetizando los éxitos cosechados en la investidura presidencial de Joe Biden, el otro fenómeno viral del evento, Ella Emhoff, la hijastra artista de Kamala Harris también gana posiciones para convertirse en la influencer en el mundo de la moda. Pocos días después de que el abrigo de Miu Miu que llevaba en la jura del cargo del presidente Biden se volviera viral, la hijastra de 21 años de la vicepresidenta de EEUU también ha fichado, al igual que la poeta, como modelo para de IMG Models, una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo. Junto a Gorman, quien también firmó con IMG hace unos días, la agencia trabaja con rostros famosos como Karlie Kloss, Alek Wek y Ashley Graham.
«Ya no se trata del cuerpo, del tamaño o género», ha explicado sobre este doble fichaje a The New York Times Ivan Bart, presidente de IMG Models, indicando que lo que atrae a las marcas ahora y lo que quieren los consumidores es la autenticidad, todo lo que convirtió a Gorman y Emhoff en fenómenos durante el acto de investidura por salirse, cada una a su manera de los rígidos códigos de una ceremonia. “Ella comunica el presente. Transmite descaro y alegría», defienden desde la agencia.
Ya sea por el poder performático de la palabra siendo joven o por un estilo desenfadado, los fichajes de Amanda Gorman y Ella Emhoff como nuevos rostros de una de las agencias de modelos más poderosas del globo evidencian el cambio de paradigma en cuanto a los referentes que busca esta generación y cómo la conversación digital está transformando los cánones y parámetros de la belleza y quien influye a los demás en sí. A tenor de la expectación que el personaje despierta, el libro de Amanda Gorman, The hill we climb, que todavía no se ha publicado pero que ya se puede reservar y que ha tenido una avalancha de peticiones en línea, tendrá un millón de copias en su primera tirada.
Ella Emhoff se convirtió en fenómeno viral durante el acto de investidura, igualando tuits y reacciones de admiración junto al discurso esperanzador de Amanda Gorman. Todo porque el abrigo que lució durante el acto de investidura se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles entre los cronistas de moda en las redes sociales. Aunque la joven artista llegó a Washington y posó previamente con un modelo de Thom Browne negro, fue el que vistió después, para el acto de investidura, el que se convertiría en el abrigo más comentado de la jornada. Un modelo a cuadros con pedrería incrustada y cuello bebé XXL de Miu Miu que, frente a la sobriedad cromática del resto, aportó el toque de modernidad y sobriedad que reclamaba el evento.
El abogado Doug Emhoff y Kamala Harris se casaron en 2014, después de que Emhoff estuviese casado 16 años con la productora de cine Kerstin Emhoff y se separasen en 2008. Emhoff tiene dos hijos de ese matrimonio anterior, Cole, de 26 años y Ella, de 21 años. Mientras Cole se especializó, como su madre, en el mundo del espectáculo –trabaja para Plan B Entertainment, una compañía que fundaron inicialmente Brad Pitt y Jennifer Aniston–, Ella apostó por la moda. La joven vive en Nueva York, estudia en el prestigioso centro Parsons y ya gestiona su propia marca de ropa, normalmente con productos tejidos a mano y de colores vibrantes que publicita a través de Instagram y otras redes. Ahora que ha fichado junto a Amanda Gorman por IMG, esperamos a que se cierre el círculo con el último fichaje improbable a tenor de la viralidad que, como ellas, también suscitó: el senador de Vermont, Bernie Sanders.