Denim al cuadrado: todas las propuestas vaqueras que triunfarán esta temporada
De los vaqueros anchos de estética Y2K a la resistencia de los pantalones pitillo: la nueva colección de Lefties, ‘Denim fit guide Woman collection’, es un completo decálogo para encontrar la silueta que mejor se adapta a nuestro cuerpo y estilo.
El vaquero siempre se ha considerado el tejido más democrático y, a juzgar por las reinvenciones y formas que adopta esta temporada, se podría decir que también es el mejor estandarte de la diversidad que poco a poco se ha instalado en la moda. Los hay para todos los gustos, desde la resistencia que impone el pitillo cada año a, en el extremo opuesto, la vuelta de los vaqueros anchos directamente de los 2000. Para no perderse nada esta primavera-verano, Lefties ha lanzado la colección Denim Fit Guide Woman, un completo decálogo para encontrar la silueta que mejor se adapta a nuestro cuerpo y estilo.
La firma no solo ha renovado los patrones clásicos para acercarnos las ideas de la pasarela, su apuesta pasa por estudiar y abordar el tejido, introduciendo un denim más ligero y vaporoso a prueba de altas temperaturas, con el que factura desde jeans y cazadoras a vestidos, faldas y shorts de todos los estilos. Porque esta temporada lo apostaremos todo al denim.
Anchos ‘efecto 2000’
En este armario de transición, de la extrema comodidad a la nueva normalidad, los vaqueros anchos se han convertido en la silueta más deseada –las búsquedas de ‘baggy pants’ o ‘wide-leg jeans’, según el último informe de la plataforma de tendencias Lyst, aumentaron un 52 % este último año–. Pero no solo lo dicen las cifras. Diseñadores como Valentino o Missoni lo convirtieron en piezas centrales de sus colecciones, y la calle confirma también su regreso: seguro que más de una ha sentido cierta nostalgia al ver las últimas fotos de Hailey Bieber o Bella Hadid con esos pantalones Y2K de tiro bajo y una pierna bien ancha. ¿Cómo se llevan? Como propone Lefties: en clave minimalista y enseñando ombligo.
Rectos de esencia 90s
Para ser justos, siempre han estado ahí. Los vaqueros rectos, los favoritos de los iconos de los noventa –aquella Gwyneth Paltrow que compartía armario con Brad Pitt o Winona Ryder con su inmejorable perfecto de cuero–, siempre han hecho fondo de armario. Su silueta totalmente recta, desde la cintura alta hasta los pies, lo sitúan en el podio de los pantalones más versátiles y funcionales. La mejor forma de sumarse al revival nostálgico es combinándolo discretamente con otros esenciales. Por ejemplo, con una camisa que deje entrever la lencería como propone Lefties; o la infalible camiseta blanca con una sencilla americana de efecto cuero, tendremos un look perfeto las 24 horas.
Un ‘skinny’ de resistencia
No se cansan de darle el acta de defunción, pero cada vez que los prescriptores anuncian (erróneamente) su fin, los vaqueros pitillo vuelven con fuerzas renovadas. Lefties recupera la silueta y la reformula con el objetivo de estilizar la figura. Por un lado, con pantalones de tiro muy alto y sin bolsillos que envuelven el cuerpo y alargan las piernas hasta el infinito, y con jeans push up a prueba de gravedad que sujetan y realzan el cuerpo. Por otro, con pantalones Skinny, de tejido elástico y corte capri, un básico renovado con distintos lavados y colores. Un pantalón blanco, por supuesto, es obligatorio este verano.
Acampanado de Súper 8
La nostalgia puede ser peligrosa, lo sabemos, pero cuando se trata de moda siempre podemos permitirnos ciertas licencias. Como habitar un poquito más en Licorice Pizza, la fábula hollywoodiense de Paul Thomas Anderson, e instalarnos en ese armario de Alana Haim bañado por el sol de California. ¿Y qué prenda encapsula mejor esa esencia que unos pantalones de tiro alto ligeramente acampanados? Lefties le añade unas ligeras aperturas a sus pantalones flare para hacerlo más especial. ¿Cómo llevarlos? Basta añadirle una camisa worker para conseguir un total look urbano, perfecto para los primeros días de primavera. Con alguna camiseta de regusto retro o algún crop top asimétrico podremos inaugurar la temporada de festivales y continuar nuestra película. La imaginación es el límite, porque a este modelo todo le sienta bien.
Denim al cuadrado
Todos tenemos el armario repleto de prendas vaqueras, pero conseguir un total look denim con éxito no siempre es tarea fácil. ¿Cómo salir airoso? Para iniciados lo mejor es empezar con vestidos vaqueros, petos clásicos y monos de diferentes siluetas y tamaños. Para expertos, esta temporada se lleva buscar el ‘match’ cromático entre vaqueros y cazadoras y sobrecamisas del mismo lavado. Los tejidos ligeros y vaporosos de la colección de Lefties serán el aliado perfecto este verano.