15 fotos

De reina boho chic a invitada ideal: así ha sido la evolución de estilo de Sienna Miller, el icono improbable de los 2000

Precursora del estilo boho chic imitado hasta la saciedad en festivales de medio mundo, la actriz británica vuelve a estar en boga gracias al estreno de 'Anatomía de un escándalo' en Netflix, demostrando que sigue siendo un referente de moda tanto en la calle como en la alfombra roja.

2022. Anatomía de un lookazo. Para la premiere internacional de la miniserie Anatomía de un escándalo (Netflix), la actriz sorprendió con un look tendencia ladylike, alejado de su característico estilo boho chic, quizás en un guiño al carácter británico de la propia serie. El vestido, que pertenece a la colección pre-fall 2022 de Giambattista Valli, destaca por el lazo en el escote y el abotonado dorado, que sumado al elegante recogido, convierten el conjunto en la inspiración romántica de la temporada.Getty Images (Getty Images)
2004. Sorpresa en la alfombra roja. Sienna Miller saltó a la fama tras el rodaje de la película 'Alfie', cuando formó una de las parejas del momento con su coprotagonista, el también actor británico Jude Law. Fue en primeras apariciones de la mano del actor en la alfombra roja cuando Sienna Miller atrajo todas las miradas: su estilo más british que hollywoodiense, enamoró a la prensa especializada, pues encajaba a la perfección en la moda boho chic, elegante a la par que desenfadada, que despuntaba en los 2000.Getty Images (WireImage)
2005. La invitada perfecta. Miller no solo destacaba en las alfombras rojas, también las calles. Los conjuntos escogidos para festivales como Glastonbury marcaron tendencia entre las asistentes a festivales de medio mundo, sus imágenes de paseo por ciudades como Londres o Nueva York inspiraron a todas aquellas mujeres que querían seguir la moda que había nacido con modelos como Kate Moss. Y también sus apariciones más íntimas servían de inspiración cotidiana: en la imagen, con un vestido floreado y un sencillo recogido en la boda de su hermana Savannah. Menos es más.Getty Images (PA Images via Getty Images)
2005. Romper con todo. A finales de 2005, Miller sorprendía con un buen corte a su característica melena y enfundada en un ajustado mono negro de Stella McCartney. Razones no le faltaban para causar impresión: tanto el corte como el look, de un estilo más marcado que el que la actriz solía llevar habitualmente, eran el conjunto post ruptura tras dejarlo con Jude Law cuando este le fue infiel. La pareja lo dejó y volvió varias veces, hasta poner fin a su relación de forma permanente en 2011. Con Jude Law o sin él, Miller ya brillaba con luz propia en solitario.Steve Granitz (WireImage)
2007. Icono atemporal. Para la gala de los Globos de Oro de 2007, Miller escogió un vestido de inspiración clásica de Marchesa, que acompañó con un inolvidable recogido trenzado Heidi que habíamos visto en las pasarelas y empezamos a ver, cómo no, en los festivales. Su estatus de It Girl, que brillaba más en las alfombras rojas que en las pantallas, era ya indiscutible.Getty Images (WireImage)
2009. Chica de portada. Aunque nada te abre de manera más contundente las puertas del mundo de la moda que hacerlo en compañía de la mismísima Anna Wintour, la legendaria directora de la edición estadounidense de la revista Vogue. Sienna Miller protagonizó la portada del número de septiembre de la revista al tiempo que se rodaba el documental, todo un clásico en el mundo de la moda, The September Issue. En la imagen, aparece junto a Wintour en la presentación del documental en Nueva York.Getty Images (WireImage)
2012. Inspiración callejera. El estilo de Miller en el día a día se caracteriza por la combinación de prendas atemporales, básicos de fondo de armario y algún detalle rompedor. Pitillos, botines y gabardina o abrigo de piel son algunos de sus favoritos para salir a pasear por las calles de Nueva York.Getty Images (FilmMagic)
2013. Una nueva inspiración. Si en la anterior década Sienna Miller había destacado como icono de un estilo más desenfadado, en sus apariciones a partir del año 2010 comienza a mostrar un lado romántico. Para los premios BAFTA del año 2013, escogió un vestido rosa de Valentino con una delicada pedrería de flores.Getty Images (WireImage)
2015. Reinventando los clásicos. Sienna Miller es fan de los clásicos. Abrigos de siluetas rectas y colores que siempre son tendencia son algunas de las piezas fundamentales de su armario. Y fuera del armario, un universo de posibilidades: la actriz combina sus abrigos estrella con prendas diarias como las camisas sencillas o los vaqueros y también con vestidos y prendas más elegantes. En esta ocasión, con un vestido largo negro y tacones del mismo color.Ray Tamarra (Getty Images)
2018. Retrochic. Recientemente, la actriz ha apostado por los labios rojos en algunas de sus apariciones, como en la fiesta de Vanity Fair de después de los Oscar del año 2008, para la que escogió un vestido de Miu Miu en tonos metalizados.John Shearer (Getty Images)
2019. Reina de la noche. Aunque cada menos frecuentes, sus salidas nocturnas siguen siendo fuente de inspiración. En esta ocasión, la actriz escogió un vestido de lentejuelas en tonos verdes y tirantes finos, acompañado de unas sandalias plateadas que, como acostumbra la actriz, también sirven para lucirlos en su día a día.GORC (GC Images)
2021. Retorno al pasado. Quizás la pandemia también hizo que, como el resto de los humanos, Miller rebuscase y recolocase sus prendas fetiche. Prueba de ello es este look con el que se la vio paseando por la ciudad de Nueva York: chaqueta en verde militar, shorts vaqueros y unas gafas de sol que bien podría haber lucido en Glastonbury una década atrás. Los fans de su etapa boho chic agradecieron este guiño al pasado.Getty Images (GC Images)
2021. Aires renovados. "¿Está diciendo Sienna adiós a sus años boho?", tituló la revista Vogue sobre Miller cuando apareció con este traje retro color rosa firmado Gucci, acompañado de unos puños de pluma negra, el pasado año. Una vez más, la actriz volvió a reinventarse mostrando un lado más coqueto y desenfadado.Getty Images (Dave Benett/Getty Images for Guc)
2022. Un esperado regreso. El estreno de Anatomía de un escándalo ha vuelto a poner el foco sobre Miller gracias, en parte, a los conjuntos escogidos por la actriz en cada acto promocional. Para asistir al programa matinal This Morning, Miller escogió un conjunto de tweed en uno de los colores estrella de esta primavera, demostrando una vez más que, en lo que a tendencias se refiere, siempre consigue estar a la última.Neil Mockford (GC Images)
2022. Una primavera sexy. Para acudir a una de sus últimas apariciones públicas en el programa The Tonight Show, presentado por el cómico Jimmy Fallon, la actriz escogió un mono negro adornado con rosas rojas de Saint Laurent.Getty Images (NBCU Photo Bank via Getty Images)