Crochet, tie-dye y mucha psicodelia: estas son las tendencias para este verano que ya deberías tener en tu armario
Celebra la llegada del calor con la nueva colección de Pull&Bear plagada de colorido, siluetas relajadas y mucho espíritu del «Summer of Love». Es hora de exprimir los días de sol y buen tiempo también en la ciudad.
¿Cómo traducir el verano al streetsyle? ¿Y a nuestro propio armario? Hay ganas, y muchas, de cambiar de temporada, y de vestirla, abundan. La que ahora asoma se deja entrever como prometedora, haciéndonos dejar de lado poco a poco a los estilismos de interior, del look invernal y grisáceo para disfrutar de la luz del día durante más horas, de los rayos de sol y, por fin, del mar. Esas nuevas sensaciones se alían con nuevas colecciones, así como nuevas tendencias que estrenar y por las que apostar. Muy bien lo sabe Pull&Bear, que esta temporada estival acaba de lanzar ...
¿Cómo traducir el verano al streetsyle? ¿Y a nuestro propio armario? Hay ganas, y muchas, de cambiar de temporada, y de vestirla, abundan. La que ahora asoma se deja entrever como prometedora, haciéndonos dejar de lado poco a poco a los estilismos de interior, del look invernal y grisáceo para disfrutar de la luz del día durante más horas, de los rayos de sol y, por fin, del mar. Esas nuevas sensaciones se alían con nuevas colecciones, así como nuevas tendencias que estrenar y por las que apostar. Muy bien lo sabe Pull&Bear, que esta temporada estival acaba de lanzar Summer Edition, una colección cápsula que marca la pauta en lo que a estilismos imprescindibles para lucir bajo el sol se refiere.
La magia de los días de verano va a desdoblarse por una apuesta de lo que más apetece ahora mismo: disfrutar de chapuzones, de escapadas cercanas y de música. Con los festivales aún dejándose echar de menos, Pull&Bear les da su merecido homenaje con psicodelia y camisetas tie-dye, ese estampado que reinó durante los años sesenta en el auge del amor y la paz de Woodstock y que, en 2021, sigue agarrándose fuerte de la mano de los jóvenes como una bandera de estilo. Si Bob Marley, Janis Joplin y Joe Cocker inmortalizaron el desteñido colorido, Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski o Kaia Gerber han sabido ponerlo de nuevo en el punto de mira fashionista.
El crochet en cambio, tejido predilecto de eternas musas de la moda como Jane Birkin, que lo catapultó como hito boho –incluso como vestido de novia acompañado de una corona de rosas– se une a Summer Edition como pieza clave en twin sets, hot pants y minivestidos, pero también en bandoleras que se tiñen del color turquesa del mar –decorados con margaritas– e incluso en horquillas y pendientes. Fue también la inglesa y esposa de Serge Gainsbourg la que se paseó allá por el año 69 con un crop top de encaje por la playa de Cannes, pieza que se ha logrado instalar ya en nuestros imaginarios estéticos casi como de fondo de armario en cualquier época del año y que, como no podía ser de otra forma, la firma de moda urbana recupera para hacer brillar con aún más fuerza durante el verano.
Un descanso veraniego, eso sí, no se imagina sin agua, sin piscina y sin mar, por lo que el swimwear (alias, ropa de baño) fluye alegremente con bikinis en color naranja y morado metalizado, pensados para ser cubiertos en tierra firme por tejidos fluidos y ligeros, con total looks de siluetas relajadas, compuestos por camisas tipo kaftan y pareos minifalda. Sus mejores aliados son los accesorios, como sandalias acolchadas de tiras, así como bandoleras de papel trenzado o las cuñas de yute.
¿Y qué pasa con esa eterna relación entre la mítica camisa hawaiana y el verano? Summer Edition extrapola este símbolo de las vacaciones de su pasado vintage –ese que no de despega de la imagen de Elvis Presley– con una actitud más moderna y surfera, centrándose en la flor de hibisco que se tiñe de tonos naranjas y se presenta con la técnica del bordado. Los termómetros suben de temperatura, los planes empiezan a hacerse más motivadores y el mundo empieza a sonreírnos de nuevo. Sí, todo apunta a que este verano vamos a pasarlo (y vestirlo) muy, pero que muy bien.