9 fotos

Corsés y sado a los 65: todos los ‘looks’ de Madonna en su nuevo ‘Celebration tour’, uno a uno

Al igual que ocurrió en los 90, Jean Paul Gaultier ha vuelto a vestir a Madonna con una reinterpretación del icónico vestido de los conos en el pecho. Desde Gaultier han tenido unas palabras para celebrar este momento "Qué momento tan especial volver a vestir a Madonna con una pieza de alta costura de Jean Paul Gaultier para el Celebration Tour. La pieza ha sido diseña en exclusiva para ella por el mismo Jean Paul Gaultier (aunque ya esté retirado). Este vestido sujetador de conos es un homenaje al legendario que vistió en la gira Blond Ambition", han dicho desde la firma. Los guantes son de SOLANGEL.Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)
Cuero, encaje y medias de red componen otro de los looks con los que Madonna actuó en su concierto de Londres. A sus 65 años, Madonna no está dispuesta a dejar atrás ni un ápice de la unión entre el sexo y el espectáculo que siempre ha estado unido durante toda su carrera. Detrás de todo el diseño de vestuario de la gira están Eyob Yohannes y Rita Melssen.Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)
En otro de los cambios de ropa, la cantante sorprendió con un conjunto de cuero y encaje con botas altas. El antídoto contra el edadismo es continuar con la estela de looks provocadores que siempre la han acompañado.Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)
Como contábamos en este artículo, a pesar de los ataques que ha recibido durante toda su carrera, Madonna nunca ha dejado de poner el sexo en el centro de su forma única de entender el espectáculo. Vestida durante gran parte del concierto de Londres con lencería –primero de en rojo con botas altas y una venda en los ojos y luego en azul– Madonna dejó claro que la edad no es ningún impedimento para seguir jugando a provocar e incluso a incomodar con todos los límites de la libertad sexual.Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)
La actitud de Madonna sobre el sexo es en 2023 es todavía más transgresora de lo que lo fue en el pasado. Ahora la reina del pop tiene que enfrentarse también con el factor edad, un motivo más con el que la misoginia se ceba con las mujeres. En esta parte del concierto lució un camisón propio combinado con unas botas altas de Miu Miu.
Para esta gira, Madonna cuenta con 17 looks diferentes, algunos de ellos recuperados o reinterpretados de su colección de ropa. Otros de ellos, como este mono de Versace con botas de Prada, los ha llevado por primera vez.Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)
Madonna está inmersa en la primera parte de su gira The Celebration World Tour con los seis conciertos en el estadio O2 de Londres, todos con las entradas agotadas. En un excepcional reflejo de su carrera, Madonna está seduciendo al público con un viaje emocional a través de algunos de sus mayores hits, incluyendo canciones que no había interpretado sobre un escenario en décadas. Nothing Really Matters, Open Your Heart, Like A Prayer, Into The Groove y Crazy For You son algunos de los temas del setlist de esta gira.Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)
La gira de 78 fechas, producida por Live Nation, recorrerá Europa antes de aterrizar en diciembre en Nueva York, donde arrancará su etapa norteamericana. Madonna realizará dos paradas en nuestro país: 1 y 2 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ambas citas agotaron también sus entradas en tiempo récord. Más tarde visitará Lisboa el 6 y 7 de noviembre.Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)
El pasado mes de febrero, en los premios Grammy, Madonna tuvo unas palabras para aquellos que discriminan a las mujeres por cuestión de edad. «Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras».Kevin Mazur (WireImage for Live Nation)