Con este accesorio el verano va a ser una fiesta
La firma óptica Etnia Barcelona renueva nuestra energía positiva con una explosión de flúor que recoge la esencia alegre y creativa de los días y las noches ibicencas.
Hay cosas que solo puede inspirar un lugar como Ibiza. En las últimas cinco décadas, la isla Pitiusa ha ejercido como un potente catalizador de gentes y estilos. A su calor han creado los talentos más variopintos. Desde el colectivo artístico conocido como Grupo Ibiza 59, comandado por el arquitecto y pintor Erwin Broner, que precedería a insignes hippies setenteros en busca de nuevas sensaciones como Pink Floyd y Joni Mitchell. Hasta el cineasta Roman Polanski, que compró un terreno en los ochenta desde cuya tranquilidad escribir algunos de sus guiones, y el grupo New Order, que tras darse un baño de acid house y sonido balearic pariría su álbum más hedonista, Technique. Músicos, arquitectos, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos de todo el planeta han buscado aquí un colorista refugio de creatividad y positividad para gestar algunas de sus obras más importantes.
Consciente de todo este caudal, Etnia Barcelona recogió estas esencias y las catapultó al futuro a principios de los 2000. Bajo su influjo festivo y mediterráneo, la firma óptica desafió las convenciones de una industria que se había refugiado en las gafas en tonos apagados como valor comercial seguro. Gracias a la visión rupturista que siempre ha identificado a Etnia Barcelona, nació en 2003 la colección Ibiza, una de las primeras de la marca. Con unas gafas en colores fluorescentes que brillaban en la oscuridad y recogían las esencias de sus luminosos días e interminables noches, se adelantaba a la revolución de colores ácidos y brillantes del movimiento new rave. Atendiendo una vez más al espíritu de los tiempos, Etnia Barcelona recupera las explosión de los colores flúor para su nueva colección, Ibiza VOL2. Una línea con seis modelos diferentes (cuatro de vista y dos de sol) con frontales traslúcidos en vivísimos amarillos, azules, rosas o naranjas y varillas en tonos havana que nos adelantan un verano donde, más que nunca, reivindicar el hedonismo y la alegría. La colección está disponible a partir del 1 de junio en puntos de venta seleccionados que se pueden consultar a través del shopfinder de www.etniabarcelona.com.