Charlotte Rampling se convierte a los 77 años en musa de Inditex

La actriz, una de las protagonistas del festival de cine de Valladolid, es la imagen de la nueva campaña de Massimo Dutti. Inditex lleva varios años contratando a modelos y personalidades de distintas generaciones para luchar contra la discriminación por edad.

Massimo Dutti

Muy poco antes de que reciba la Espiga de Honor en la Semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci), que da comienzo hoy, Charlotte Rampling se ha convertido en viral en las redes sociales por protagonizar la nueva campaña de Massimo Dutti, True Minds, una colección de prendas de corte minimalista (seña de identidad de la firma) que pretenden resaltar la actitud de quien las lleva por encima del diseño. «Rampling es un icono que nunca deja de inspirarnos», explica la marca propiedad del grupo Inditex sobre una campaña en la que la actriz, de 77 años, aparece junto a dos rostros conocido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Muy poco antes de que reciba la Espiga de Honor en la Semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci), que da comienzo hoy, Charlotte Rampling se ha convertido en viral en las redes sociales por protagonizar la nueva campaña de Massimo Dutti, True Minds, una colección de prendas de corte minimalista (seña de identidad de la firma) que pretenden resaltar la actitud de quien las lleva por encima del diseño. «Rampling es un icono que nunca deja de inspirarnos», explica la marca propiedad del grupo Inditex sobre una campaña en la que la actriz, de 77 años, aparece junto a dos rostros conocidos en el ámbito de la moda: Lila Moss, hija de Kate Moss, y la modelo sudanesa Alaato Jazyper, nueva gran promesa de las pasarelas.

Lo cierto es que Rampling es de las pocas actrices que han podido sortear la cultura edadista que rodea al ámbito del cine. Fue nominada por primera vez al Oscar en 2016 por la película 45 años, tiene varios estrenos en perspectiva, entre ellos la segunda parte de Dune el próximo marzo. También supo desembarazarse de su imagen de icono sexual, que comenzó con la película que la catapultó al éxito, El portero de noche (1974) y se reforzó, entre otros, con los míticos retratos que le realizó Helmut Newton durante los años setenta y ochenta. La actriz, de hecho, se convirtió en una de las grandes protagonistas del festival de Venecia el pasado septiembre: acudió para entregar el León de Oro honorífico a Liliana Cavani, directora de El portero de noche y eligió para la ocasión un minimalista pero moderno vestido negro de Courrèges con detalles geométricos. Pocas semanas después, acudía al desfile de la firma francesa, así como a otros shows durante la semana de la moda de París.

En estos últimos tres años, Rampling ha reforzado de hecho su presencia en la moda. La actriz británica, que comenzó su carrera como modelo en los sesenta, en pleno Swinging London, protagonizó el vídeo de la colección del verano 2021 de Saint Laurent y desfiló para la marca Ami el pasado febrero.

Inditex, por su parte, lleva varios años contratando a modelos y personalidades de toda las generaciones en un intento de ampliar su público y, a la vez, poner su granito de arena contra la flagrante discriminación por edad que rodea a la moda. El pasado verano, la actriz Ángela Molina se convertía en imagen de Zara, protagonizando la campaña que Mario Sorrenti realizó para Thirteen Pieces, una cápsula también de prendas neutras y minimalistas. Hace dos años, contrató a la modelo de 50 años Marie Sophie Wilson para ser el rostro de otra de sus colecciones de básicos. Wilson aparecía con maquillaje natural y pelo blanco. Otras modelos mayores de 40, como Kristina de Conning, musa de Martin Margiela, han sido el rostro de diversas campañas.

Archivado En