S MODA + Huawei

Así es pasar un día con la inteligencia artificial de un ‘smartphone’

Aunque muchas veces no lo apreciemos, la tecnología más avanzada está en la palma de nuestra mano para hacernos el día a día mucho más sencillo

Piensa un momento cuántas acciones llevas a cabo en un día. ¿Eres capaz? ¿Cuántas se te ocurren? Cientos, ¿verdad? Ahora piensa de nuevo cuántas de ellas las llevas a cabo a través de un smartphone. Muchas, claro. Desde que nos levantamos hasta que el día acaba y se nos cierran las pestañas, el teléfono móvil nos acompaña para hacernos la vida un poco más sencilla.

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Piensa un momento cuántas acciones llevas a cabo en un día. ¿Eres capaz? ¿Cuántas se te ocurren? Cientos, ¿verdad? Ahora piensa de nuevo cuántas de ellas las llevas a cabo a través de un smartphone. Muchas, claro. Desde que nos levantamos hasta que el día acaba y se nos cierran las pestañas, el teléfono móvil nos acompaña para hacernos la vida un poco más sencilla.

Gran parte de todas esas cosas, aunque no seamos conscientes, están relacionadas con la Inteligencia Artificial, ese concepto que ya no es sólo algo relacionado con películas como Minority Report, sino que ya está instaurado en nuestra vida cotidiana, aunque sea de manera silenciosa. Solo hay que fijarse un poco en tareas que todos repetimos para darse cuenta de que esa tecnología nos acompaña en todo momento.

7:00 AM.

Suena el despertador (en tu smartphone, claro). Lo primero que hacemos es, según nuestras inclinaciones, revisar el correo, ver las noticias o refrescar nuestro feed de la red social de nuestra preferencia. Para eso, primero, hay que desbloquear el móvil. Después de la contraseña y el reconocimiento táctil, lo más sencillo y rápido es el reconocimiento facial.

Aquí la Inteligencia Artificial actúa para que, en cuestión de milésimas de segundo, nuestro smartphone reconozca nuestros rasgos faciales y, voilá, se abra todo un mundo de posibilidades ante nosotros. El día sólo acaba de empezar y ya hemos hecho el primer uso de la tecnología más avanzada sin ni siquiera darnos cuenta. 

7:30 AM.

Después de la ducha, nos preparamos para el desayuno. Como se trata de la comida más importante del día, nos preparamos unos huevos revueltos, tostada, algo de fruta y un café con leche. Pero, si también queremos llevar un control de los que comemos al día, podemos hacerlo con tan solo unos segundos.

Con la misma aplicación de la cámara de nuestro Smartphone, la Inteligencia artificial es capaz de distinguir objetos (por ejemplo, una manzana Golden) y decirnos al instante cuántas calorías contiene. De esta forma tan sencilla podemos llevar un recuento del aporte calórico que estamos consumiendo y no pasarnos, pero tampoco quedarnos cortos.

8:30 AM.

De camino al trabajo, pasamos por ese monumento del que siempre nos hemos preguntado su historia, pero nunca hemos tenido tiempo para pararnos e investigar un poco más. Ahora es un buen momento para hacerlo sin entretenerse demasiado y llegar tarde a esa reunión importante.

Al igual que has hecho con el desayuno, apunta con tu cámara y podrás tener información al instante sobre ese edificio, estatua o iglesia que siempre te ha llamado la atención. Y, si esto es lo que puedes hacer de camino al trabajo, imagínate lo que puede dar de sí cuando hagas un viaje a cualquier ciudad desconocida.

11:00 AM

Después de nuestra reunión, tenemos que contestar un e-mail de nuestro cliente internacional. Aunque estamos acostumbrados a leer y escribir en inglés, de vez en cuando hay frases y giros que se nos resisten. Con la Inteligencia artificial del móvil, sin embargo, tenemos la respuesta a nuestras plegarias en cuestión de segundos.

Esa frase que no acabamos de entender del correo y que necesitamos descifrar se resuelve ante nuestros ojos simplemente capturándola con la cámara del móvil. Ya no es necesario consultar tres diccionarios online y un foro de lingüistas para saber que “to be on the ball” no es sino una expresión coloquial para decir “estar preparado”. Completamos el mail y pulsamos enviar mucho antes de lo que nos hubiese llevado antes.

17:00 PM

El día ya ha pasado su ecuador, y hemos utilizado el móvil muchas más veces de lo que somos conscientes. Aunque tengamos una batería que aguante bastante, el peligro de quedarnos desconectados del mundo nos acecha. Falta poco para salir del trabajo y necesitamos nuestro Smartphone para confirmar los planes que hemos hecho para la tarde, así que necesitamos recargar con urgencia.

Con un sistema de carga ultrarrápida, podemos tener la solución a este pequeño inconveniente. En tan solo media hora somos capaces de recuperar hasta el 70% de carga, listos para afrontar el final del día con todo el poder en nuestra mano.

19:00 PM

Por fin hemos podido coincidir con esos amigos a los que llevamos meses sin ver. Todos han podido hacer un hueco y estamos juntos de nuevo. Es una ocasión especial, por lo que es obligatorio inmortalizarla de la mejor manera posible. Queremos una imagen perfecta para el recuerdo.

Pero hacer una foto en la que aparecen ocho personas y que todas salgan bien no es tarea sencilla, más si ninguno tiene muchas nociones de fotografía. Una vez más, la Inteligencia Artificial sale en nuestra ayuda. Nuestro Smartphone es capaz de detectar todas las caras que aparecen en esa pantalla repleta de gente e iluminar de manera automática para que nadie quede desenfocado o borroso. De lo único que tenemos que preocuparnos es de encontrar el ángulo perfecto para que nadie quede fuera. Y los contraluces tampoco son un problema: nuestra cámara se adaptará para que ningún rostro quede ensombrecido. Ya tenemos la imagen soñada, ahora sólo queda compartirla en Instagram.

El compañero perfecto

Todo lo que podemos hacer con la Inteligencia Artificial de un smartphone está al alcance de nuestra mano con Huawei Mate 20 Pro, un auténtico compañero para todo lo que podemos hacer en nuestro día a día. Gracias a su procesador Kirin 980 nos ofrece el mayor rendimiento con el mínimo gasto de batería, algo especialmente importante para poder utilizar todas las opciones de Inteligencia Artificial sin esperas y sin ver cómo nuestra barra de energía se consume sin cesar.

Cuando llegue el momento de recargar, tampoco habrá que demorarse mucho: su sistema Supercharge 2.0 es el más rápido conocido, permitiéndonos pasar del 0 al 75% de carga en sólo media hora. Además, podremos compartir nuestra batería con otros Huawei Mate 20 Pro de manera inalámbrica, simplemente uniendo ambos dispositivos. Si tienes un amigo cerca, nunca más te quedarás sin energía.

A la hora de conseguir fotos perfectas, P20 Pro es el primer Smartphone del mundo que cuenta con una triple cámara Leica. Además, gracias al Super Zoom 5X y su modo  Super Noche con Inteligencia Artificial aplicada, seremos capaces de lograr imágenes de calidad profesional en cualquier circunstancia, incluso con poca luminosidad o a contraluz. Su modo Supermacro también nos permitirá conseguir fotos con un detalle espectacular y, si lo que queremos es hacer vídeos, el modo cinema con IA nos da la posibilidad de aplicar filtros a nuestras grabaciones. Y, por supuesto, su desbloqueo facial 3D está siempre listo para que en cuestión de milésimas podamos acceder a todas estas opciones con solo mirar nuestro móvil.

Archivado En