6 fotos

Anne Hathaway contra Claudia Schiffer: las dos vidas de un espectacular vestido de Versace

La modelo alemana regresó a las pasarelas la semana pasada gracias a Donatella Versace quien a su vez eligió a Anne Hathaway para que se pusiera el vestido de Schiffer.

Aunque esta semana todos los focos están puestos sobre París, el jueves por la noche la atención se desplazó por unos instantes a Nueva York, donde se concedían los Premios Albie, galardón promovido por el matrimonio Clooney, Amal y George, quienes consiguieron congregar a una pléyade de estrellas que incluyó a Cindy Crawford, Kate Moss, Scarlett Johansson, Julianne Moore o Heidi Klum. Aunque la que brilló más desde un punto de vista estrictamente estilístico fue Anne Hathaway.Taylor Hill (WireImage)
Estos galardones deben su nombre a Albie Sachs, juez decisivo para el fin del apartheid en Sudáfrica, y premian a personas valientes que han dedicado su vida, a veces incluso poniéndola en riesgo, a la justicia. El evento cuenta entre sus patrocinadores a Microsoft (motivo por el que entre las invitadas estaba Melinda Gates) y a la firma de moda Versace, que lucieron todas las mujeres más relevantes de la cita. Hathaway también.Taylor Hill (WireImage)
Embajadora habitual de la casa romana de alta joyería Bulgari, las alhajas que lució, así como el bolso, pertenecían a dicha firma. El vestido, en cambio, era un espectacular Versace perteneciente la colección primavera-verano que se acaba de presentar la semana pasa en Milán y que en el desfile en la ciudad italiana lució la legendaria modelo alemana Claudia Schiffer.Taylor Hill (WireImage)
El modelo era un vestido columna de malla metálica plateada y verde menta a cuadros, adornado con cuentas de cristal rematado con zapatos de tacón de cinta plateados. La abundante melena negra recogida parcialmente con un prendedor era el contraste perfecto al icónico cabello rubio de Schiffer.Taylor Hill (WireImage)
La modelo alemana reapareció sobre las pasarelas solo para esta ocasión a petición de Donatella Versace, con quien mantiene una gran amistad. Era la primera vez de la supermodelo alemana en la pasarela desde que cerró el desfile de 2018 de la misma temporada junto a Carla Bruni, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen.Victor Boyko (Getty Images)
La vuelta de Schiffer a Versace con una colección en la que los tonos pastel son protagonistas se ha interpretado como un homenaje a la icónica campaña que la modelo protagonizó en los años noventa ante el objetivo de Richard Avedon. Las fotos de este regreso han dado la vuelta al mundo. Y el vestido ha viajado hasta Nueva York para reaparecer esplendoroso sobre Anne Hathaway.Pietro D'Aprano (Getty Images)