6 trucos de belleza de una gurú de la cosmética coreana
Recopilamos varios consejos de Charlotte Cho, la responsable de SokoGlam, una de las webs de referencia en el sector.
Si lo dice SokoGlam, va a misa (y al tocador). Basta dar una vuelta por Internet para ver cómo las webs especializadas se rinden ante las recomendaciones de esta chica de padres coreanos en todo lo referente al llamado K-beauty (del inglés, belleza coreana). A su site, que se divide en blog y plataforma online de cosmética, ha añadido hace unos meses la publicación de un libro, ...
Si lo dice SokoGlam, va a misa (y al tocador). Basta dar una vuelta por Internet para ver cómo las webs especializadas se rinden ante las recomendaciones de esta chica de padres coreanos en todo lo referente al llamado K-beauty (del inglés, belleza coreana). A su site, que se divide en blog y plataforma online de cosmética, ha añadido hace unos meses la publicación de un libro, The little book of Skin Care: Korean Beauty Secrets for Healthy Glowing Skin en el que da pistas para lucir una piel radiante. Nosotros recopilamos algunos de sus trucos.
- La limpieza facial ahora también es triple
- : Conocemos los beneficios de la
- doble limpieza facial
- , pero Charlotte Cho habla de un paso anterior. En su
- web
- , la gurú de belleza explica que la primera ‘limpieza’ consistiría en utilizar una toallita limpiadora para quitar impurezas de la piel, con especial atención al cuello y al área de los ojos. La segunda, un limpiador en aceite para quitar impurezas oleosas y la tercera, utilizar una espuma para eliminar las impurezas acuosas. De este modo, se garantiza que no queda ningún tipo de residuo en el rostro (reconócelo, también has dejado alguna toalla negra por la máscara de pestañas o por el eyeliner). En cuanto a los productos, además de limpiadores, deben ser también nutritivos para proteger la piel lo máximo posible. No es un proceso que Cho recomiende dos veces al día, sino en casos puntuales como por ejemplo cuando llevamos mucho maquillaje.
2. La rutina diaria de la piel es un ritual de 10 pasos: Parece abrumador, pero según la autora de Soko Glam, no lleva más de 15 minutos. Este proceso eliminaría cualquier necesidad de utilizar cosmética facial cara y se compone de: desmaquillante de ojos, limpiador, exfoliante, tónico, esencia, ampolla, mascarilla facial, crema de ojos, hidratante y crema de noche. La buena noticia es que hay productos que no son de uso diario, como las mascarillas o los productos exfoliantes, según recoge en este artículo.
3. Una nueva forma de utilizar esencias: Aunque aquí nos puede sonar a chino, en Corea las esencias son básicas en el tratamiento anti-aging. Desde Allure explicaban hace unas semanas que este tipo de productos “tienen una consistencia más acuosa que los sérums” y contienen ingredientes que ayudan a “hidratar, dar brillo o eliminar visibilidad de las arrugas”. Normalmente este cosmético viene en tarros o en discos previamente humedecidos, pero la novedad es este producto que promete garantizar la “frescura” que buscan las coreanas en sus cosméticos. Con dos frascos diferenciados, se vierte el que contiene la esencia en el que tiene los discos, un paso para evitar que el producto “se oxide” y los ingredientes sigan siendo igual de efectivos. En este caso además de hidratar, es exfoliante.
4. Pon un humidificador en tu mesa de trabajo: Hidratar por dentro no es la única manera de mantener la piel en óptimas condiciones. Con las altas temperaturas, el ambiente en la oficina puede ser muy seco, lo que puede llevar a “una piel más seca, que es más propensa a escamarse. Tener un humidificador en tu escritorio ayuda a mantenerla hidratada” explicaba en Glamour.
5. Si tiñes tus labios, evita fórmulas peel-off: Con la marca Berrisom a la cabeza, hay una tendencia de productos que te permiten teñir los labios con una especie de peeling. Se aplican como un gloss que tras quince minutos, pasa a tener una consistencia gomosa. Al retirarla, se queda el color en el labio. En una entrevista para Teen Vogue, Charlotte Cho dejó claro que es mejor recurrir a otros cosméticos porque estas fórmulas en particular “pueden ser dolorosas” al dar el tirón (no debemos olvidar que la piel de los labios es más fina y delicada).
6. Las novedades de 2016 están en las mascarillas faciales: Además de los divertidos estampados, la autora de Soko Glam cree que irán un paso más allá del clásico “hidrogel” o las “microfibras” y contendrán ingredientes más “reales” que no son “cultivados en un laboratorio”. Desde mascarillas a las que se les inyecta vitaminas justo antes de ponerlas sobre la piel, a mascarillas infusionadas con hierbas reales.