25 fotos

25 alternativas al tacón para invitadas a una boda

Los 'stilettos' ya no se erigen como el calzado obligatorio a una boda. En su lugar, cuñas, bailarinas y sandalias vienen pisando fuerte.

Las zapatos de Valentino con tachuelas se han convertido en un éxito con versiones de todas las alturas y colores. Para quienes prefieran la opción en plano, estas bailarinas en azul petróleo con efecto piel de serpiente dan un toque cañero al look (840 euros).
Las bodas a la orilla del mar no tienen por qué perder ese aura de elegancia que siempre busca una invitada en su atuentdo. El negro y dorado de estas sandalias de Mango combinan a la perfección con vestidos de colores muy vivos o discretos estampados (49,99 euros).
Las cuñas son una buena alternativa al tacón ya que el peso del pie está más repartido a lo largo de toda la planta. Éstas son de Salvatore Ferragamo (498 euros).
Las sandalias 'Parisienne' de Charlotte Olympia, inspiradas en la Torre Eiffel, podrían dar el toque chic a cualquier look monocromático (625 euros).
Sandalia en plata, de Uterqüe (89,95 euros).
Sandalia en azul eléctrico apta para vestidos en corto, largo o incluso monos, de Burak Uyan (645 euros).
Estampados boteh y colores flúor son las propuestas en plano de Carven (181 euros).
En verde agua y cortes geométricos, de Armani (500 euros).
Las bodas en la playa permiten utilizar sandalias más informales, pero ciertos detalles como pedrería o tonos metálicos ayudan a utilizarlas en elecciones más sofisticadas. Éstas son de Bimba y Lola (68 euros).
Sandalia negra atada al tobillo, de Kalliste (c.p.v)
Las cuñas son una buena alternativa para las que estén aburridas de usar tacones en las bodas. Una de las propuestas de Armani consiste en usar blanco y negro para estas sandalias en ante y madera (689 euros).
El toque exótico lo pone Giambattista Valli en estas sandalias con estampado de leopardo y cordones rematados por borlas (867 euros).
Bailarinas muy cinematográficas que evocan a Catherine Deneuve en 'Belle de jour', de Roger Vivier (499 euros).
Naranja y con lazo, estas sandalias de Viktor & Rolf pueden ser la elección perfecta para cualquier tipo de boda veraniega (540 euros).
Estas bailarinas de Massimo Dutti pueden ser un buen repuesto para seguir bailando toda la noche tras un día entero subida a las alturas (79,95 euros).
Babuchas en amarillo con abalorios para vestidos en largo, de Óscar de la Renta (487 euros).
En azul petróleo y punta metalizada, de Asos (26 euros).
Cuñas en nude con plataforma, de Zara (49,95 euros).
Si tienes una boda en la playa, estas sandalias de Mango pueden acompasar el aire fresco y bohemio que se busca en los looks de este tipo de eventos (39,99 euros).
Sandalias plateadas con pedrería, de Miu Miu (490 euros).
Bailarinas en amarillo limón con el intrecciato (entrelazado) característico de la marca, de Bottega Veneta (565 euros).
Arquitectónicas sandalias que aúnan la tendencia metálica con cuñas de metacrilato, de Pollini (695 euros).
Bailarina destalonada que imita a las doradas de Chloé, de Uterqüe (79,95 euros).
Románticas sandalias de Valentino con mariposas de cristales para una boda campestre o una en la ciudad (520 euros).
Propuesta bicolor, de Topshop (36 euros).