Ir al contenido
smoda para bimba y lola

El mejor antídoto contra septiembre es este bolso libre de ataduras

A todo color, con materiales y en tamaños para todos los públicos, la nueva colección Paper de Bimba Y Lola cuenta con la revelación latina Akima como imagen. Un objeto de deseo que hará más fácil el regreso a la rutina

Según la cultura popular, septiembre siempre ha sido ese ‘enero’ del año para la industria de la moda. El arranque de las fashion weeks a lo largo del planeta, los sentenciosos September issues que elaboran las revistas, o el impulso de comprar en un nuevo curso, ponen en marcha la maquinaria de las tendencias tras el reposo de las vacaciones.

Pero antes de meternos de lleno en la nueva temporada, hay pequeños gestos que hacen de septiembre un mes reconfortante para nuestro armario. Fantasear con looks de entretiempo, es un ejemplo; aquellos que te permitan ejecutar formulaciones casi inimaginables como llevar sandalias y un trench a la vez (o vestidos lenceros junto a chaquetas y botas militares), o ejercitar nuestras dotes de layering superponiendo más y más prendas sin asarnos en el intento.

Pero si hay algo que haga del regreso a la rutina una declaración de estilo es, sin duda, el hallazgo del bolso perfecto –tan estético como funcional– con el que llevar nuestro universo a cuestas cada día. A comienzos de 2025, el bolso Paper nació en cierta manera con esa función.

El nuevo miembro en la familia de accesorios de Bimba y Lola, reconocible por su silueta libre de ataduras, versátil y contemporáneo, era la respuesta que necesitábamos a esa necesidad casi vital de contar con un bolso que pudiera hacernos la vida más fácil sin mermar en diseño. Un todoterreno que tenía los días contados para convertirse en un nuevo icono urbano.

Inspirado en el propio archivo de la firma española, su silueta relajada se reimagina este otoño invierno con nuevos colores, materiales inéditos y una embajadora de excepción, la actriz colombiana Laura Sofía Grueso, más conocida como Akima. Uno de los rostros más emergentes de la escena interpretativa que acontece en Latinoamérica y que se dio a conocer en el mundo entero por su papel protagonista en la serie Cien años de soledad, de Netflix.

Akima se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de su generación. Representa a una nueva ola de talento latino que conquista la industria cultural a nivel internacional. Su carisma y frescura conecta con el universo de Bimba Y Lola, una marca que siempre ha mostrado entender la moda como un lenguaje universal y celebra la creatividad sin fronteras.

En la campaña que retrata el fotógrafo y director creativo Adrián González para este otoño-invierno 225, se muestra a la artista con una actitud apabullante, el mar de fondo y siempre abrazada a la piel blanda y sin costuras de los nuevos diseños de Paper.

Su icónica silueta que recuerda a la de una bolsa de papel para hacer la compra, nos retrotrae a la cultura pop de los años 60 y su empoderación en manos de Andy Warhol, pero también a la vanguardia japonesa que definieron Rei Kawakubo y Comme des Garçons al final del pasado siglo. Solo ella supo vaticinar el influjo que tendría como un accesorio de moda con infinitas posibilidades.

A su formato original confeccionado en piel ultra suave, se añaden este otoño tres nuevos modelos. Paper Bikini es el primero de la lista. Con un diseño XL en naranja quemado, lima y marrón oscuro, posee todos los los detalles reconocibles del clásico modelo, incluidos los acabados metálicos, las asas sin remates o una tercera en cuerda técnica que le confiere ese aire desenfadado.

En el lado opuesto nace Paper Mini, una versión XXS en acabados como piel brillante o tela en rayas marineras. Ese bolso joya de vital necesidad para un concierto, un paseo o incluso una boda. Por último, Paper Shopper Maxi cubre con nota nuestras expectativas de lo que debe ser ese perfecto bolso de oficinista.

Esta colosal reinterpretación del clásico Paper en piel granulada cuenta con un espacio casi infinito y dos resistentes asas para que nos acompañe incluso durante una escapada otoñal. Un gesto de estilo con el que elevar cualquier look y amar la vuelta a septiembre.

Archivado En