12 fotos

Ligeros y sofisticados: los vestidos de satén como arma de estilo para el verano

Inspirados en la tendencia lencera que triunfó en los últimos años de los 90, los vestidos satinados inundan hoy las propuestas del verano 2024.

¿Quieres ir cómoda y deslumbrar con tu estilo al mismo tiempo? Massimo Dutti cumple tu deseo con este vestido fluido, de cuello drapeado y de tejido arrugado efecto satinado en color champán. El único riesgo es que no querrás quitártelo. (89,95 euros).
En Zara encontrarás este diseño de vestido satinado que combina el romanticismo de su estampado de flores en tonos pastel, con la sensualidad de su espalda al descubierto. (39,95 euros).
Bottega Veneta cuenta con una de las versiones más sofisticas del vestido satinado: un diseño de cuello halter, confeccionado en satén de viscosa y decorado con cuentas tornasoladas en azul. (3.500 euros).
Este vestido cortado al bies contiene todos elementos característicos de la marca COS: funcionalidad y vanguardia perfectamente fusionadas para un diseño que versiona el icónico 'slip dress'. (125 euros)
Con plumas en el escote y de color melocotón. Es de la colección 'Capsule' de Mango y perfecto para cualquier evento del verano. Su precio: 220 euros.
Loewe propone este diseño de twill ligero de seda que combina diferentes estampados, de corte asimétrico y silueta fluida con tirantes espagueti. (2.600 euros).
Este vestido de Lola Casademunt cumple con todos los requisitos de la tendencia slip dress: el tejido efecto satén y los tirantes finos, estilo espagueti. El toque sensual lo aporta su espalda prácticamente al descubierto, decorada únicamente por los tirantes cruzados. Está disponible en cuatro vibrantes colores. (57,95 euros).
Amlul propone un color nada habitual para el verano: el rojo vino. Un tono sofisticado y favorecedor, apto para el día y la noche, que tiñe este diseño hecho en España, de corte asimétrico y con la espalda completamente descubierta. (149 euros).
Una alternativa para llevar el satén de día es elegir un vestido como este de CH Carolina Herrera, de tipo caftán. Sus líneas rectas y oversize, junto a su original estampado con el motivo Initials Puzzle lo convierten en el mejor compañero de diario. (690 euros).
Si buscas un vestido especial con el que destacar en las noches de verano, Arket tiene lo que necesitas. Este diseño asimétrico de corte midi en blanco perfil cumple todos los requisitos. (50 euros).
La marca británica Shrimps es experta en recrear la estética vintage más auténtica. Este vestido de seda con cenefas de encaje y manga globo es un excelente ejemplo. (820 euros).
Una hilera de perlas recorre en diagonal este vestido satinado de Sfera, desde el hombro hasta el muslo. Un diseño sobrio de aire sofisticado apto para multitud de ocasiones. (45,99 euros).