19 fotos

El discreto encanto de unas alpargatas en verano: de princesas a estrellas de Hollywood

Un repaso a todas las personas influyentes, ricas y famosas que han hecho de las alpargatas su calzado del verano.

Jane Birkin. Las fotos de verano de la mujer que fue capaz de poner de moda una cesta de mimbre como bolso (y que después bautizó el más famosos de todos los Hermès), Jane Birkin, son toda una postal. Aquí le vemos junto a Serge Gainsbourg y sus hijas Kate Barry y Charlotte Ginsbourg, alpargatas a los pies, en 1972 en Saint Tropez. James Andanson (Sygma via Getty Images)
Claudia Schiffer. Las fotos de la modelo alemana veraneando en Mallorca en los años 90 evocan todo el brillo de aquellos años: con vestidos ligeros, capazos de mimbre y alpargatas a los pies, Claudia Schiffer puso en el mapa internacional las playas de la isla balear.Antoine Gyori - Corbis (Sygma via Getty Images)
Carlota Casiraghi La revista Vanity Fair dijo en una ocasión que el verano no comenzaba oficialmente hasta que un Casiraghi se montaba en un yate. En este caso, Carlota Casiraghi se embarcaba con un vestido vaporoso y unas alpargatas de cuña en la fiesta de pre-boda de su hermano Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo. JacopoR/PierreS (GC Images)
Anna Wintour. Uno ya lo ha visto todo cuando observa a Anna Wintour, la poderosa directora de Vogue USA y una de las personas más influyentes del mundo en la industria de la moda, combinar su vestido de referencia (largo y con estampado de flores) con unas sencillas alpargatas planas de rayas. Jackson Lee (GC Images)
Kate Middleton. La princesa de Gales ha incluido las alpargatas de cuña como su calzado de referencia en esas ocasiones en las que el evento al que asiste no es demasiado formal. Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
Lady Di. Antes de Kate Midddleton, estuvo Diana. La princesa de Gales, en un partido de polo en Windsor en el año 1981, con tres prendas de plena tendencia en aquella década: blusa de cuellos grandes, peto y alpargatas con cuña. Anwar Hussein (Getty Images)
Lauren Bacall. La actriz estadounidense Lauren Bacall y su marido, el actor Humphrey Bogart, montan en bicicleta durante el rodaje de la película Cayo Largo (John Huston, 1948). Ella combina su perfecta camisa blanca con una falda muy de la época y unas alpargatas. KM Archive (Getty Images)
Letizia y Leonor. En ocasiones se comenta que la princesa de Asturias ha heredado el estilo de su madre. Desde luego que comparte con la reina la elección del zapato de verano, unas alpargatas. Carlos Alvarez (Getty Images)
Inès de la Fressange. Todo lo que lleve la eterna musa de Karl Lagerfeld es considerado un epíteto de la elegancia francesa. Inclusidas sus alparagatas bicolores.Marc Piasecki (WireImage)
Kate Moss. Inventora del bohemian-chic hasta en la playa: a Kate Moss siempre le gustó pasar veranos en Ibiza y Formentera. Eso sí, sus alpargatas tienen estampado de leopardo.XPOSUREPHOTOS.COM (FMT14FCCMP / Cordon Press)
Doña Sofía Una de esas imágenes que quedaron para la historia antes de que los posados en Marivent se convirtieran en un género fotográfico propio de la familia real. La reina emérita, en uno de sus veranos mallorquines, junto a su madre, Federica de Grecia, combinando alpargatas y look en tono rosa. Gianni Ferrari (Cover/Getty Images)
La actriz, todo elegancia junto a Cary Grant en el ‘set’ de rodaje de 'Cómo atrapar a un ladrón' (Alfred Hitchcock, 1955).Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Jeanne Damas. La modelo y diseñadora francesa ha conseguido personificar el nunc caduco encanto de la parisina con prendas de ensoñación vintage y constantes referencias a los años 60 y 70. A sus pies, las alpargatas se llevan en cuña y atadas al tobillo. Rindoff/Charriau
Pippa Middleton. La hermana de Kate Middleton sabe cómo vestir arreglada pero informal para acudir como invitada a un partido de tenis: vestido floral y alpargatas de cuña. Neil Mockford (GC Images)
Grace Kelly. La actriz, todo elegancia junto a Cary Grant en el ‘set’ de rodaje de 'Cómo atrapar a un ladrón' (Alfred Hitchcock, 1955). John Kobal Foundation (Getty Images)
Meghan Markle. Vestido camisero y alpargatas de cuña, un atuendo tan sencillo como funcional para vestir arreglada sin parecer demasiado formal. Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
Emmanuelle Alt. Las humildes alpargatas recibieron el sello de aprobación definitivo en el mundillo de la moda cuando la exdirectora de la edición francesa de Vogue, Carine Roitfeld, acudió a la semana de la moda de París combinando su habitual look en color negro con unas alpargatas planas. Christian Vierig (Getty Images)
Gala González. Las alpargatas también han sido protagonistas del universo del 'street style', ese género en el que los fotógrafos toman imágenes de las prescriptoras de moda acudiendo a eventos y desfiles, y anticipando las prendas, colores y accesorios que serán tendencia. Edward Berthelot (Getty Images)
Anna Wintour Uno ya lo ha visto todo cuando observa a Anna Wintour, la poderosa directora de Vogue USA y una de las personas más influyentes del mundo en la industria de la moda, combinar su vestido de referencia (largo y con estampado de flores) con unas sencillas alpargatas planas de rayas. James D. Morgan (Getty Images)