20 fotos

Los 20 bañadores y bikinis más icónicos de todos los tiempos

Los 20 bañadores y bikinis más icónicos de todos los tiempos

Brigitte Bardot en 1952. Fue una de las primeras actrices en lucir un dos piezas en la gran pantalla (en la película 'Manina', de Willy Rozier), lo que le valió el apodo de “la chica del bikini”.Bettmann (Bettmann Archive)
Grace Kelly en 1956. 'Alta sociedad' fue la última película de la actriz antes de convertirse en princesa de Mónaco. La película será recordada por el impecable bañador blanco de escote 'halter' que Kelly llevó como maestra absoluta de la elegancia.Silver Screen Collection (Getty Images)
Elizabeth Taylor en 1959. El epítome de la elegancia hollywoodiense probablemente haya sido y será siempre Elizabeth Taylor. En la provocadora 'De repente, el último verano', la actriz solidificó su estatus de pin-up gracias a un traje de baño blanco de una sola pieza. Aquel trabajo le hizo ganar el Globo de Oro y, además, le dio una nominación al Oscar.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Úrsula Andress en 1962. Posiblemente el bikini más famoso de todos los tiempos. La icónica imagen de la actriz con un bikini blanco y un cuchillo a la cintura emergiendo del mar Caribe ha sido elegida como el momento más sexy de la historia desde que dio vida a Honey Ryder en 'Dr. No' (1962), la primera película de la exitosa serie de películas de James Bond. En el año 2001 el sugerente bañador de la primera chica Bond alcanzó los 60.000 dólares en una subasta de Christie's.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Raquel Welch en 1966. La actriz habría dejado de piedra a nuestros antepasados del Paleolítico con aquel bikini de pieles creado para ella en la película de Don Chaffey 'Hace un millón de años'.Silver Screen Collection (Getty Images)
Marilyn Monroe en 1953. Si hay una actriz cuyos atuendos marcaron la historia de la moda y de la cultura popular esa es Marilyn. El bañador rojo con strass que lleva en la película 'Cómo casarse con un millonario', de jean Negulesco, definió el icono de belleza de la época.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Sue Lyon en 1962. Cuando a los 14 años la actriz se puso en la piel de la Lolita de Stanley Kubrick creó también una de las imágenes más recordadas (y controvertidas) del cine gracias a un biquini de cintura alta en tonos naranjas y unas gafas de sol 'cat-eye’.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Bo Derek en1979. Si hay un momento icónico hablando de darse un chapuzón es el de la actriz en la película 10, la mujer perfecta. Bañador color nude de gran escote y melena peinada en trenzas: imposible olvidar la imagen.Bettmann (Bettmann Archive)
Brooke Shields en 1980. Con tan solo 15 años, Brooke Shields protagonizó la película que la catapultaría a la fama, 'Lago Azul', que hoy es un clásico no exento de controversia. La cinta de Randal Kleiser retrataba en una isla desierta el descubrimiento del deseo, el sexo y la supervivencia de una adolescente Brooke Shields y su compañero, Christopher Atkins.Bettmann (Bettmann Archive)
Romy Schneider en 1969. 'La Piscine' (un thriller psicológico dirigido por Jacques Deray y protagonizado por Alain Delon y Romy Schneider) lo tenía todo: las estrellas más bellas del cine, una trama 100% francesa y el guardarropa más chic, incluido el despliegue de maillot y bikinis blancos y negros de la actriz.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Estefanía de Mónaco en 1986. En los 80 y 90 los veranos de las Grimaldi fueron un género en sí mismos: de aquellos años nos quedan las fotografías en el mar de Estefanía de Mónaco. La princesa rebelde llegó a diseñar su propia colección de bañadores, que presentó ante su familia, el fotógrafo Helmut Newton y Karl Lagerfeld. La banda sonora fue 'I’m Just A Gigolo'.frederic meylan (Frederic Meylan)
Carolina de Mónaco, 1988. Bandana en la cabeza, gafas de sol y un bañador negro con efecto acharolado: en los 80 Carolina de Mónaco era la princesa de Europa y ya se había coronado como prescriptora de moda y tendencias.Patrick SICCOLI (Gamma-Rapho via Getty Images)
Lady Di en1997. En su último verano, Diana de Gales dejó para la posteridad la postal perfecta de la melancolía veraniega con aquellas fotografías de paparazzi a bordo del yate Jonikal junto a Dodi Al Fayed en la costa amalfitana. Inolvidable su imagen con el bañador azul en el trampolín, así como los bikinis estampados.Anwar Hussein (WireImage)
Pamela Anderson en 1990. Cuando se trata de los bañadores más icónicos de todos los tiempos, pocos son tan memorables como el traje de baño rojo de una pieza de Pamela Anderson de la exitosa serie de los 90, 'Baywatch'. Con estratégicos escotes en pecho, ingles y espalda, esta pieza la erigió como el icono sexual de la década y sin duda dejó una huella en la cultura pop.Kypros (Getty Images)
Naomi Campbell en 1992. La supermodelo tuvo que romper muchos techos de cristal hasta coronarse como la “diosa de ébano”. Una de sus apariciones en pasarela más memorables del verano 1992 fue en el desfile de Fendi, cuando desfiló con un bikini de inspiración étnica.julio donoso (Sygma via Getty Images)
Claudia Schiffer en 1993. Los exitosos años 90 tenían un rostro (el de Claudia Schiffer), un color de rubio (el de Claudia Schiffer) y un cuerpo (el de Claudia Schiffer). Enfundada en un bikini con logo en el desfile de verano de Chanel 1993, la suya es la imagen de los 'naughty nineties'.Daniel SIMON (Gamma-Rapho via Getty Images)
Gwyneth Paltrow en 1999. Ann Roth y Gary Jones se llevaron el Óscar al mejor vestuario en 1999 por 'El talento de Mr Ripley' y el bañador estampado que luce Gwyneth Paltrow es una de las joyas que podréis ver en la cinta.Alamy Stock Photo
Halle Berry en 2002. En un claro homenaje a Ursula Andress, la chica Bond del año 2002 fue Halle Berry con un ya icónico bikini naranja. Cuchillo incluido.©MGM/courtesy Everett Everett/Cordon Press
Angelina Jolie en 2003. Antes de ser activista por los refugiados, la actriz se convirtió en un símbolo erótico gracias a películas de acción como 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida', donde lució un espectacular bikini negro deportivo.photo: MPTV.net
Kim Kardashian en 2008. En los primeros años de siglo la cultura de la celebridad nos regaló a Kim Kardashian, que cambió el canon estético de las siguientes décadas con sus medidas casi imposibles.Troy Rizzo (Getty Images)