12 fotos

Cómodas, versátiles y de inspiración pareo: las faldas cruzadas que lo conquistan todo

12 pruebas de que la falda cruzada y anudada en la cintura que ha sido la estrella del verano, será una prenda de éxito también en la próxima temporada.

Como si de un pareo playero se tratase, pero con un sutil toque (al patrón y al diseño) que las convierten en una verdadera joya en cualquier armario. Las faldas cruzadas han conquistado durante la última temporada catálogos de todo tipo de firmas, estilismos de boda y también de chiringuito. Y prometen seguir haciendo lo propio en la temporada que viene. Aquí, una de las versiones más puristas de Totême, con el estampado icónico de la firma y confeccionada en algodón ligero y fresquito.
Otro diseño elegante y preparado para deslumbrar. Es una edición limitada de Zara en color gris azulado y está bordada con abalorios que dibujan motivos florales. Con nudo lateral y creada para combinar tanto con unas sandalias romanas como con un buen tacón.
Con un 40% de descuento, encontramos esta opción de diseño danés. A la venta en Danish Reveal y de la marca Baum Und Pferdgarten, combina un estampado escocés en tonos naranjas con una cinturilla de estilo masculino abotonada. Un mix retro con largura hasta la rodilla y bolsillos laterales que triunfa en la web.
La opción más versátil y capaz de estructurar un buen fondo de armario es de Reformation. Se anuda en el lado que elijas, para que luzcas la pierna de la que más orgullosa te sientas y se ajusta al cuerpo como un pareo. Está disponible tanto en negro como en azul navy con manchas blancas y fabricada en rayón elástico.
Una de las obsesiones de la temporada ha sido el estampado vichy y, como no podía ser de otra forma, Zara tiene su versión. En color violeta y blanco (aunque la hay disponible en otros), y anudada en la cintura con corte recto y una buena abertura.
El estampado floral que lo inunda todo embellece esta versión de Racil que hemos encontrado en Farfetch. Asimétrica y anudada en la parte delantera con una favorecedora caída que acompaña a esos tonos ligeros y veraniegos. Idónea tanto para lucir en un evento sofisticado como para combinar con prendas básicas y dar un paseo playero.
La falda que lo tiene todo es esta de Ralph Lauren: cruzada y anudada, asimétrica, estampada de cuadros multicolor, con volante y de lino. Es una inversión segura y una genial compañera para los looks de verano u otoño.
Uno de los best-sellers de Zara, sobre todo teniendo en cuenta eventos BBC, es esta opción con botón metalizado. De color azul klein, frunces delanteros y un favorecedor tiro alto.
En Sézane, una de las marcas revelación de los últimos años tienen la versión definitiva para la próxima temporada otoño-invierno. De ante de y color camel, esta vez mini pero con el mismo corte anudado en la cintura y para combinar con absolutamente todo.
Con un estampado muy especial y confeccionada al 100% en lino orgánico, esta falda de Johanna Ortiz cumple todos los criterios de una prenda joya. Tiene talle alto y fruncido en la parte delantera y cierre lateral.
Otro estampado infalible en cualquier ocasión: el eterno leopardo también lo tiene Zara. Con corte recto, anudado lateral (pero también cremallera oculta) y un drapeado favorecedor.
Más flores, esta vez pequeñas y bien combinadas en un arco iris de color. Así o en blanco y azul, esta falda de Mango se anuda en el centro de la cintura y pertenece a la colección Commited de la firma.

Sobre la firma

Archivado En