Así es Misha Nonoo: la ‘celestina’ de Meghan Markle cuya boda reúne al príncipe Enrique e Ivanka Trump
La diseñadora, íntima de la duquesa de Sussex, se casa este fin de semana con un magnate del petróleo en Roma. La cita concentra a un buen puñado de figuras de la crónica social.
Aunque la diseñadora Misha Nonoo conoció al príncipe Enrique gracias a su primer marido, el experto en arte Alexander Gilkes, acudió al enlace real de los duques de Sussex acompañada por el que ya es su segundo esposo: Michael Hess, heredero de una petrolera. Dicen que la creadora, que es amiga de Markle desde que la vistiera en numerosas ocasiones durante su etapa como actriz, fue la que hizo de celestina entre ella y el príncipe, presentándolos en una fiesta en 2016. Una anécdota que recorr...
Aunque la diseñadora Misha Nonoo conoció al príncipe Enrique gracias a su primer marido, el experto en arte Alexander Gilkes, acudió al enlace real de los duques de Sussex acompañada por el que ya es su segundo esposo: Michael Hess, heredero de una petrolera. Dicen que la creadora, que es amiga de Markle desde que la vistiera en numerosas ocasiones durante su etapa como actriz, fue la que hizo de celestina entre ella y el príncipe, presentándolos en una fiesta en 2016. Una anécdota que recorrió los titulares de medio mundo y popularizó el nombre de la diseñadora fuera de los circuitos de la moda. Ahora Nonoo vuelve a captar la atención de la prensa por su propia historia de amor: este fin de semana ha dado el sí quiero en Roma por segunda vez en una ceremonia tan fastuosa como noticiable. Y a la que, por supuesto, han asistido los duques de Sussex (Meghan Markle vistió un vestido negro semitransparante de Valentino), Katy Perry con Orlando Bloom, la princesa Beatriz o Ivanka Trump y Jared Kushner.
Nonoo, famosa por sus diseños simples en tonos neutros como el blanco y el negro, empezó a sonar en la industria de la moda después de quedar finalista en el Premio Vogue/CFDA Fashion Found de 2013. Antes, sin embargo, ya era conocida en los círculos de la alta sociedad británica (nació en Bahréin, país del Golfo Pérsico, pero se crio en el barrio de Chelsea) y neoyorquina (donde vive desde años para desarrollar su carrera en la moda). En 2012 se casó con el inglés Alexander Gilkes, experto en arte moderno y fundador de la casa de subastas online Paddle 8, en una impresionante celebración en Venecia que duró tres días y en la que actuó Lana del Rey. Entre los invitados estaba lo más granado de la sociedad inglesa, incluyendo a Eugenia y Beatriz de York o a James Middleton, hermano menor de la duquesa de Cambridge. Su joven marido había hecho tales amistades y contactos durante su época estudiando en Eton, donde coincidió con Tom Hiddleston, Eddie Redmayne o el príncipe Guillermo. Durante los cuatro años que duró el matrimonio de la pareja se dejaron ver en los más exclusivos eventos y se compraron una casa de cinco millones de dólares (cuatro millones y medio de euros) en el neoyorquino Greenwich Village, donde organizaron numerosas fiestas reforzando su estatus de pareja poderosa.
Tras el fin de su relación, que fuentes cercanas achacaron a los numerosos viajes y la ambición de ambos («su relación ha sido víctima de su ambición», aseguraron), también se publicó que él había sido visto con otra mujer. Nonoo, por su parte, rehízo su vida con Michael Hess, heredero del gigante de la energía Hess Corporation (una empresa americana dedicada a la explotación y producción de petróleo crudo y gas natural) y miembro de una de las familias más acaudaladas de Estados Unidos. La diseñadora eligió precisamente la boda de Meghan y Enrique para hacer su primera aparición pública oficial junto a su nueva pareja. Lo más llamativo es que él también es cercano a varios miembros de la familia real británica: en el US Open de 2016 estuvo charlando con Beatriz de York, además de sentarse al lado de Ivanka Trump y su cuñada, la modelo Karlie Kloss. Las tres se han dejado ver entre los invitados al enlace.
En el plano profesional, Nonno ha logrado hacerse un hueco en la industria de la moda con sus diseños minimalistas. Jamás abusa del color y confía en los patrones sencillos y favorecedores. Tanto que hace algunas temporadas lanzó Easy 8, una colección compuesta solo por ocho prendas en blanco y negro con las que se podían lograr hasta 22 estilismos distintos probando las diferentes combinaciones. Más recientemente ha colaborado con Meghan Markle creando una de sus características camisas blancas para la colección solidaria que la duquesa acaba de lanzar. Precisamente fue la husband shirt de la diseñadora la prenda elegida por su amiga Meghan Markle para su primera aparición pública junto al príncipe Enrique en los Juegos Invictus en Canadá.