Microtendencia: bolsos de perlas (y dónde encontrarlos)
No dejan de proliferar en Instagram y marcas como la británica Shrimps o la neoyorquina Susan Alexandra arrasan con sus versiones.
Ya se sabe que, en la era Instagram, es cuestión de tiempo que la aparición de una marca o una prenda en determinadas cuentas acabe convertida en tendencia global. Las últimas semanas no dejamos de toparnos con bolsitos recubiertos de perlas –falsas claro– que se han convertido en la última obsesión de las más ávidas consumidoras. Los hemos visto repetidamente en el perfil de la bloguera Man Repeller y no dejan de asomar en los looks de chicas influyentes. ...
Ya se sabe que, en la era Instagram, es cuestión de tiempo que la aparición de una marca o una prenda en determinadas cuentas acabe convertida en tendencia global. Las últimas semanas no dejamos de toparnos con bolsitos recubiertos de perlas –falsas claro– que se han convertido en la última obsesión de las más ávidas consumidoras. Los hemos visto repetidamente en el perfil de la bloguera Man Repeller y no dejan de asomar en los looks de chicas influyentes. Fashionista dedicaba un artículo a finales de septiembre a uno firmado por Shrimps y, poco a poco, han ido ganando protagonismo los de la neoyorquina Susan Alexandra. Elegantes pero con un punto kitsch, son la alternativa perfecta a los clásicos clutch para bodas o eventos especiales. Pero también para transformar por completo un estilismo diario.
Mientras que hacen sus primeras apariciones en el universo low cost, recopilamos las marcas que apuestan por ellos:
Para aquellos que no conozcan esta firma británica, Shrimps (en castellano significa ‘camarones’) ejemplifica a la perfección la feminidad contemporánea. Nació en 2013 y se hizo conocida por abrigos de pelo sintético en colores vibrantes pero Hannah Weiland, su directora creativa, ha sabido convertirla en mucho más. Sus bolsitos cuajados de perlas son su complemento estrella. Los presentó en la semana de la moda de Londres de cara a este otoño y ha vuelto a versionarlos en verde y rosa para la próxima primavera-verano 2018. A pesar de que su precio ronda los 500 euros, la versión en blanco ya está agotada en la tienda online de la firma. Influencers como Camille Charrière o Leandra Medine ya los han lucido en sus cuentas de Instagram. No es de extrañar: son tan delicados como el resto del universo onírico de la enseña.
El sentido del humor es lo que mejor define las coloridas creaciones de Susan Alexandra. Esta diseñadora neoyorquina ha ido ganando adeptos gracias a sus vibrantes joyitas pintadas a mano. Sin embargo, son sus bolsos de bolas de colores, a medio camino entre lo infantil y lo sofisticado, los que están atrayendo la atención de compradores y editores de moda. La creadora asegura que se inspira en los vestidos de encaje de Frida Kahlo, los estampados de Oilily en los 90, el hip-hop o las chucherías de sandía. Organiza eventos para mujeres en Nueva York y realiza todas sus piezas a mano en Manhattan. Sus bolsos perlados ya se venden en templos del lujo y la modernidad como Opening Ceremony, además de en su propia tienda online. Rondan los 150 euros.
Esta marca de Beirut no tiene tienda online (despacha pedidos a través de mail o teléfono), pero ya ha conseguido que Opening Ceremony le eche el ojo (su colección para la próxima primavera ya está a la venta bajo petición en la tienda multimarca). Entre sus creaciones también se cuelan los bolsos del momento: perlados y pequeños. Su versión incluye una bandolera que ya ha llevado la bloguera Tamu McPherson y, cómo no, también Leandra Medine.
Otras opciones
En Les Fleurs, la tienda vintage capitaneada por la influencer española María Bernad, vendía una versión retro muy similar a las opciones anteriores. Aunque actualmente está agotada, rebuscar en tiendas de segunda mano puede ser una buena forma de hacerse con un bolso de este tipo sin rascarse el bolsillo. Además, los bolsos creados a base de cuentas –sean perladas o no– vienen dispuestos a pisar fuerte. La firma Edun, que apoya el comercio africano y trabaja con artistas del continente, comercializa clutch de bolitas de lo más apetecibles.