12 fotos

Los asistentes a los desfiles de Nueva York tienen un mensaje para Trump

Muchos invitados a la semana de la moda neoyorquina lucen prendas con alegatos políticos como "poder femenino", "no muros entre nosotros" o "que le den al odio". Recopilamos los mejores.

Un grupo de blogueros (Bryan Boy, Tina Craig, Irene Kim, Aimee Song y Chriselle Lim) posaron antes del desfile de 3.1 Phillip Lim con camisetas plagadas de mensajes políticos: "Soy inmigrante", "No seremos silenciados" o "El futuro es femenino", entre otros.
"Girl Power", poder femenino en la camiseta amarilla de la bloguera Danielle, editora de Who Whore What.
"Todos deberíamos ser feministas", el mismo mensaje que Maria-Grazia Chiuri ideó para Dior y que esta chica hace suyo creando su propia camiseta.
"No walls between us" ("no muros entre nosotros", en castellano), el mensaje que lucía una de las invitadas en la espalda de su chaqueta de piel.
"Love will keep up together" ("el amor nos mantendrá unidos, en castellano) fue el mensaje que la modelo Jenny Albright lució estampado sobre camiseta blanca.
Shea Marie y Caroline Vreeland defienden el amor como único camino para luchar contra Trump.
Un pañuelo blanco contra Trump. El portal especializado en moda Business of Fashion pide a los asistentes a los desfiles que luzcan una bandana para protestar contra el veto migratorio de Trump. Muchos no dudan en llevarlo en el cuello, la muñeca o el bolso.
Rachael Wang, directora de moda de la revista Allure, llevó un top con el mensaje "Fuck Hate" (Algo así como: "que le den al odio").
La camiseta de Dior, que tantas celebrities llevaron en las marchas femeninas de hace nos días, tampoco podía faltar en la Gran Manzana.
La bloguera Thania Peck lució una chaqueta de Off-White en la que podía leerse "Woman".
En el desfile de Public School pudimos ver a uno de los asistentes con un cartel pegado a la espalda con la frase "Hijo de imigrante".
Aunque apenas se vea, en esta camiseta puede leerse "Nasty Woman". La expresión, que puede traducirse como "mujer asquerosa", fue utilizada por Trump contra Clinton en un debate y pronto se volvió contra él. Son muchas las mujeres que se han apropiado del lema para mostrar su desacuerdo contra el presidente y lo lucen en todo tipo de merchandising.

Sobre la firma