28 fotos

Estas son las marcas bendecidas por el ‘efecto Meghan Markle’

Meghan Markle La futura duquesa agota todo lo que se pone. Repasamos las firmas que ha puesto en el mapa y otras de sobra conocidas que están entre sus favoritas.

Carolina Herrera La histórica firma ha sido una de las primeras en las que ha confiado la Duquesa de Sussex para sus apariciones públicas. Lo hizo para celebrar por primera vez el cumpleaños de la Reina. Para la ocasión, Meghan Markle apostó por un vestido rosa empolvado con escote barco que combinó con el Metropolitan Insignia Clutch también de Carolina Herrera.
Self-Portrait Hang Chong, hijo de los dueños de una carnicería en la Malasia rural, decidió graduarse en la Central Saint Martins y montar su propia firma: Self-Portrait. La joven enseña se ha convertido en la marca asequible favorita de las alfombras rojas. Sus vestidos no superan los 500 euros y celebrities como Kristen Stewart, Reese Witherspoon o Kendall Jenner son fieles a sus diseños. Meghan Markle también ha apostado por dos vestidos de la marca: el verde de la imagen y otro bicolor blanco y negro que llevó en su primera comida navideña con la reina. Ambos cuestan algo más de 300 euros y tienen un aire juvenil, moderno y con un punto de tendencia.
Altuzarra La que fuera protagonista de la serie Suits –antes de abandonar su carrera como actriz para entrar en la familia real británica– es fanática de la firma capitaneada por Joseph Altuzarra. El joven diseñador, nacido en París pero afincado en Nueva York, mezcla el minimalismo moderno americano con un punto de elegancia francesa. "Mi visión de la feminidad es la de un hombre gay. Por eso me rodeo de mujeres para trabajar. Ellas son las que me dicen: 'Ese vestido es maravilloso, pero no puedo llevarlo sin sujetador'", confesaba el creador a S Moda. Las faldas lápiz con aberturas son una de sus señas de identidad. Markle ha lucido vestidos (en la imagen) y bolsos de la firma.
Strathberry En su primera aparición tras el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle apostó por un bolso de esta firma y la prensa especializada no tardó en dedicarle numerosos artículos. Se trata de una marca de origen escocés que, como muchas firmas de lujo, fabrica sus diseños en Ubrique (Cádiz). A pesar de que su precio superaba los 500 euros no tardó en agotarse en la web de la marca demostrando el poder del 'efecto Markle'. No ha sido la única ocasión en la que ha apostado por accesorios de la casa, especialista en accesorios minimalistas y contemporáneos.
Line La futura duquesa (aún no se sabe cuál será su ducado aunque se apunta al de Sussex) apostó por una firma canadiense para anunciar oficialmente su compromiso con el príncipe Harry. Una elección con mucho sentido teniendo en cuenta que hasta hace poco vivía en Toronto, ciudad en la que rodaba la ficción Suits. Tras su aparición, la firma comunicó que bautizaría el abrigo elegido por ella con el nombre de Meghan Markle. Por supuesto se agotó. La marca, que no tiene tienda online, ofrece prendas básicas de calidad: jerséis de punto, camisetas de rayas marineras o vestidos veraniegos en tonos naturales.  
Missoma Markle no es clásica en lo que a joyería se refiere. Lo mismo se atreve con un anillo en el pulgar que apuesta por uno midi, pensado para llevar a mitad de la falange. En más de una ocasión la hemos visto combinando varias piezas minimalistas como marcan las tendencias. No olvidemos que en su día tuvo su propio blog de estilo de vida en el que incluso colgaba sus looks. Missoma es una de sus marcas de joyería asequible predilectas. El anillo que lleva en su dedo anular da cuenta de ello. Se trata de una pieza bañada en oro que apenas supera los 50 euros. El resto de la colección está compuesta por pendientes, colgantes o pulseras sencillos pero especiales.
Chloé Markle ha lucido el 'Pixie', el último bolso de moda de la famosa enseña francesa. Se trata de un modelo redondo –como dictan las últimas tendencias– que también está en el armario de prescriptoras de estilo y blogueras de moda como la alemana Veronika Heilbruner o la danesa Pernille Teisbaek. Su precio ronda los 1.500 euros y la elección es toda una declaración de intenciones: una forma de decir que no renunciará (del todo) a su estilo personal ni dejará de incluir guiños a las tendencias en sus apariciones. Buenas noticias.
Stella McCartney En su nuevo papel como duquesa lucirá marcas británicas en los eventos celebrados en Reino Unido para apoyar la moda nacional. Sin duda Stella McCartney seguirá presente en su armario. Meghan es fanática de sus diseños y su filosofía de no utilizar pieles de animales en sus prendas. Algunas voces incluso apuntan a que la hija de Paul McCartney podría diseñar su vestido de novia. De momento la hemos visto llevando uno de sus abrigos y este vestido capa que tanta atención mediática le reportó.
Mackage Otra firma canadiense que se cuela en la lista. Capitaneada por dos diseñadores (Eran Elfassy y Elisa Dahan) ha ido ganando protagonismo gracias a sus prendas de abrigo pensadas para desafiar las temperaturas bajo cero. Markle ha lucido un par de abrigos de lana de la firma y también la vimos hace tiempo con una de sus cazadoras. Madonna o Blake Lively son algunos de los rostros conocidos que han contribuido a la popularidad de la enseña.
Jimmy Choo Ladi Di solía llevar zapatos de Jimmy Choo y Kate Middleton los ha lucido en ocasiones tan importantes como la presentación de su segunda hija, la princesa Charlotte. Markle también ha demostrado su fervor por los stilettos del diseñador y ya solía apostar por su calzado durante su etapa de alfombras rojas y photocalls. No en vano los zapatos de Jimmy Choo son los más famosos del mundo, con permiso de Manolo Blahnik o Louboutin.
Zofia Day Otro ejemplo de su osadía para las joyas: pendientes desparejados de la firma Zofia Day. Lejos de las perlas o los clásicos pendientes que suele llevar Kate Middleton, su futura cuñada prefiere sorprender con piezas discretas pero modernas. La marca que está detrás de estos pendientes es californiana y crea piezas de lujo. No se dejen engañar por lo discreto del diseño: los pares de pendientes de la enseña rondan los 1.50 euros de media.
P.A.R.O.S.H. Muchos descubrieron esta firma cuando la futura duquesa la eligió para un día clave: el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry. Bajo su abrigo blanco se escondía este sencillo vestido verde, obra de Paolo Rossello. Sus vestidos se mueven en una horquilla de precios que va desde los 300 a los 600 euros (el de ella cuesta 490). Además de venderse en su web, las prendas de P.A.R.O.S.H. están disponibles en plataformas multimarca online como Farfetch y en sus tiendas físicas (en nuestro país contamos con una en Madrid y otra en Ibiza).
Mother Denim El 'efecto Meghan Markle' nació tras su primera aparición pública junto al príncipe Harry en los juegos Invictus de Toronto. Para la ocasión eligió un conjunto muy informal formado por camisa blanca y vaqueros rotos. Los pantalones, firmados por la marca estadounidense Mother Denim, se agotaron a la velocidad de la luz. "Después de que Meghan Markle los llevara, el tráfico de nuestra web se incrementó en un 200%, más que en el Black Friday", declararon desde la firma a The Telegraph. Su precio ronda los 200 euros y también venden camisetas, vestidos o accesorios.
Naeem Khan Este clutch es un diseño tan moderno como elegante para una royal. Detrás está Naeem Khan, diseñador nacido en Mumbai y afincado en Nueva York, que desciende de una familia que diseñaba ropa para la realeza india. Su firma es conocida por sus diseños nupciales así como por vestir a celebrities de la talla de Beyoncé, Michelle Obama, la Reina Noor de Jordan y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Ahora Markle se suma a la lista.
Phillip Treacy Es uno de los sombrereros favoritos de la casa real británica, Kate Middleton ha llevado tus tocados en numerosas ocasiones y Meghan Markle también los ha introducido en su armario. Él firma el llamativo sombrero marrón que lució en su primer acto público junto a la familia real las pasadas Navidades (y que dio pie a numerosos memes) y también el casquete con libélula que ha llevado en una de sus más recientes apariciones. Sin duda repetirá.
Ralph & Russo En las fotos oficiales que anunciaron el compromiso, Markle eligió un diseño negro con cuerpo de encaje bordado con hilo de oro y falda de volantes de tul firmado por Ralph & Russo. Una comentada elección que también situó a la firma como candidata a vestirla de novia. Detrás de la firma británica está el dúo australiano Tamara Ralph y Michael Russo. Habrá que esperar al próximo 19 de mayo para saber si será bendecida por el 'efecto Meghan Markle' a lo grande y para siempre.
Alexander McQueen Otro de los grandes nombres que copan las quinielas. Kate Middleton vistió de Sarah Burton para Alexander McQueen en su enlace y algunos apuntan a que Meghan Markle podría hacer lo propio para continuar con la tradición. Sin duda se trata de una de las firmas británicas más prolíficas y el legado del desaparecido McQueen es eterno.
Manolo Blahnik Probablemente Sarah Jessica Parker sea la mayor embajadora global de los mejor conocidos como Manolos. Los zapatos de este canario le han reportado fama mundial convirtiéndolo en el zapatero por excelencia. El favorito de numerosas celebrities y también uno de los predilectos de Meghan Markle, que ha lucido distintos modelos en diferentes ocasiones.
Veronica Beard Dos cuñadas que comparten nombre (Veronica Miele Beard y Veronica Swanson Beard) están detrás de esta enseña estadounidense nacida en 2010. En su catálogo podemos encontrar desde un blazer con sudadera incorporada hasta vestidos para distintas ocasiones pasando por zapatos y accesorios. Markle la situó en la mapa cuando eligió estos pantalones negros palazzo con botones. Su precio ronda los 300 euros.
DeMellier Se trata de una firma especializada en bolsos de lujo y fundada por la diseñadora Mireia Llusia-Lindh. Afincada en Londres, la enseña cuenta con su propia iniciativa solidaria (A Bag, A Life) y dona parte de la venta de cada bolso para financiar tratamientos que garanticen la salud infantil. Igual que los de Strathberry, también se fabrican en Ubrique. El modelo de la imagen está disponible en diez colores y cuesta 375 euros.
J. Crew La firma 'preppy' por excelencia también encuentra un hueco en el guardarropa de la actriz. Markle ha lucido uno de sus abrigos batín confirmando que le encantan este tipo de cortes y que tiene un poder incalculable para agotar todo lo que se pone. Menos de 24 horas después de su aparición el abrigo ya no estaba disponible. La firma marcó el punto de inflexión en el estilo de Michelle Obama y también tiene su hueco en el de la duquesa de Cambridge.
Burberry La firma británica por excelencia no podía faltar. En su visita a Edimburgo decidió hacer un guiño al tartán, estampado característico de esta zona, luciendo un abrigo de cuadros de Burberry. Su elección da una pista de cómo serán sus apariciones públicas. Al igual que ya hace Kate Middleton, la futura duquesa utilizará su ropa para hacer guiños a las tradiciones de los países que visite.
Aquazzura En su corta trayectoria (la enseña nació en 2011), Aquazzura ya puede presumir de haber creado una colección para Salvatore Ferragamo y de haberse convertido en un imprescindible de zapateros tan populares como el de Julianne Moore, Gwyneth Paltrow o Nicole Kidman. Meghan Markle se sumaba a su lista de fanáticas antes de comprometerse con el príncipe Harry y confirma ahora su idilio con Edgardo Osorio, el colombiamo que la capitanea.
Club Monaco No se aprecia en la imagen, pero debajo de este abrigo cruzado se esconde un vestido de terciopelo granate con cinturón y mangas con volante de la firma Club Monaco. Se trata de una marca canadiense que hace ropa para mujer y hombre a precio medio. Sus casi 300.000 seguidores en Instagram dan buena cuenta de una popularidad que, sin duda, aumentó tras la aparición de Markle.
Charlotte Elizabeth Markle no suele apostar por firmas de bolsos archiconocidas. Lo suyo son las marcas artesanales con diseños especiales y diferentes. Este bolso de Charlotte Elizabeth (unos 200 euros) está a la venta bajo petición en la web de la firma británica. Se trata de una marca pequeña con apenas tres modelos diferentes que fabrica en Gran Bretaña y confía en los procesos artesanales de toda la vida.
Amanda Wakeley La futura duquesa está demostrando que, a pesar de tener sus firmas de cabecera, también confiará en las que llevan tiempo vinculadas a la casa real británica. Amanda Wakeley es una de ellas. Lady Di o Kate Middleton ya han lucido sus vestidos y ella hizo lo propio apostando por un abrigo blanco. La diseñadora detrás de la firma ofrece un amplio rango de productos: ropa, accesorios e incluso una línea nupcial.
Everlane Es esa firma estadounidense que saltó a los titulares de medio mundo por sus largas colas de espera. Antes de lanzar su primera colección de pantalones ya había roto los récords de preventa por internet con más de 12.000 personas interesadas. Su punto fuerte reside en prendas con precios competitivos, buen diseño y una producción que cumple escrupulosamente con la legislación sobre la protección de los trabajadores. Transparencia y saber hacer como arma para conquistar a la mismísima Meghan Markle. En la imagen, luciendo uno de sus bolsos.  
Jason Wu Es otro de sus diseñadores de cabecera y otra muestra más del equilibrio que existe en su armario entre firmas estadounidenses (ella es natural de Los Ángeles) y británicas. El taiwanés se mudó a Canadá siendo un niño y pronto hizo de su marca homónima una de las más interesantes del circuito americano. El despegue definitivo llegó al vestir a Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos en aquel momento. El estilo de sus prendas es sencillo, atemporal y perfecto para billar sin estridencias. Justo lo que necesita Meghan Markle.

Sobre la firma

Archivado En