Teresa Helbig y Pedro del Hierro, las dos firmas españolas que han arrasado en los Goya
La diseñadora catalana y la firma capitaneada por Nacho Aguayo empatan como favoritas de la noche: vistieron a cuatro invitados cada una.
Delpozo fue la gran ausente de la noche. La marca española más internacional no vistió este año a ninguna de las invitadas (en nuestra retina sigue viva la imagen de Ana Belén luciendo uno de sus vestidos del año pasado). Pero otras firmas nacionales representaron a la perfección el diseño nacional. Santos Costura, que...
Delpozo fue la gran ausente de la noche. La marca española más internacional no vistió este año a ninguna de las invitadas (en nuestra retina sigue viva la imagen de Ana Belén luciendo uno de sus vestidos del año pasado). Pero otras firmas nacionales representaron a la perfección el diseño nacional. Santos Costura, que fue la gran favorita en 2017, deja este año paso a Teresa Helbig y Pedro del Hierro. Ambas firmas vistieron a cuatro asistentes cada una. Ursulá Corberó, Marta Nieto, Macarena Gómez y la directora Carla Simón (ganadora a mejor dirección novel por Verano 1993), eligieron cuatro espectaculares diseños de Helbig. Pedro del Hierro, que regresaba hace unos días a la pasarela madrileña de la mano de Nacho Aguayo, su nuevo director creativo, ha estrenado esta nueva etapa en la alfombra roja vistiendo a Belén Cuesta (nominada por La Llamada), Juana Acosta, Juan Antonio Bayona –que no posó en la alfombra roja– y Unax Ugalde.
Repasamos los looks de Teresa Helbig continuación:
Úrsula Corberó, pixie alborotado y mucho brillo
La actriz forma parte de eso que Teresa Helbig llama #HelbigGang. Es fiel a los diseños de la catalana (ya la vimos vestida por ella en los Premios Feroz) y repitió en la noche del cine español. Corberó acertó combinando un vestido de la colección Rien ne va plus con su nuevo corte de pelo pixie –esta vez alborotado y rizado– con labios rojos y unos sencillos pendientes. No le hacía falta más. No podemos dejar de mencionar que la diseñadora ha vestido recientemente a actrices internacionales como Zendaya y Saoirse Ronan, nominada a los Oscar por su papel en Lady Bird.
Marta Nieto, romanticismo y rebeldía
Cuando hicimos nuestra quiniela de vestidos que nos gustaría ver en la gala de este año, no pudimos resistirnos a incluir este Teresa Helbig. Y acertamos. El vestido pertenece a la colección Wunderkammer, que se presentó hace unos días en la Semana de la Moda de Madrid. Sin duda tenía muchas papeletas para acabar en la alfombra roja nacional por excelencia.
Carla Simón, sencillez y brillos
La ganadora a mejor dirección novel por Verano 1993 brilló gracias a un espectacular vestido de lentejuelas, una de las tendencias de la noche. Melena y maquillaje naturales fueron el complemento perfecto. Y el abanico reivindicativo que pedía #MasMujeres, claro.
Macarena Gómez, glamour al estilo viejo Hollywood
Ella es otra incondicional de Teresa Helbig. Y tiene una personalidad arrolladora a la hora de vestir. En esta ocasión apostó por un vestido negro ribeteado de plumas que tenía mucho del glamour del Hollywood dorado.
A continuación, los looks de Pedro del Hierro:
Belén Cuesta, menos es más
Belén Cuesta, nominada por La Llamada, eligió un espectacular diseño palabra de honor de Pedro del Hierro. Se trata de un vestido burdeos, uno de los colores más representativos de la colección primavera-verano 2018 de la firma, que se presentó hace unos días en la Semana de la Moda de Madrid. Los detalles en negro, el corsé y la falda multicapa remataban el diseño. Ella lo quiso completar con maquillaje natural, recogido despeinado y pendientes de Barcena.
Juana Acosta, la elegancia atemporal
La actriz, amiga de la firma, eligió un diseño hecho a medida para ella a base de tul de color azul marino con flocado de lunares y falda evasé con cola. El escote Bardot dejaba sus hombros al descubierto dejando protagonismo a sus labios rojos y sus maxipendientes. Acosta, que siempre es una de las más elegantes, completó su look con clutch de Atelier Swarovski.
Unax Ugalde, hay vida más allá del negro
El actor lució un esmoquin de la colección Red Carpet de la firma. La parte más especial es, sin duda, la chaqueta: burdeos con estampado de fantasía. Aunque Juan Antonio Bayona, que entregó el premio a mejor película, también vistió un esmoquin azul de la marca, no posó en la alfombra roja.