Los amigos de David Delfín lo recuerdan en su cumpleaños
Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Alba Galocha, Pelayo Díaz, Pablo Sáez o Bibiana Fernández no han pasado por alto que el diseñador hubiera cumplido hoy 47 años.
Son muchos los amigos del diseñador David Delfín que no han pasado por alto que el 2 de noviembre sería su cumpleaños. Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, la modelo y actriz Alba Galocha, Pelayo Díaz, el fotógrafo Pablo Sáez o Bibiana Fernández han querido dejar claro en las redes sociales que la memoria del creador sigue viva. «Feliz cumpleaños amor de mi vida, hoy te siento más cerquita que nunca, te quiero diamantes», ha publicado en Instagram Pablo Saez, pareja de David Delfín. «...
Son muchos los amigos del diseñador David Delfín que no han pasado por alto que el 2 de noviembre sería su cumpleaños. Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, la modelo y actriz Alba Galocha, Pelayo Díaz, el fotógrafo Pablo Sáez o Bibiana Fernández han querido dejar claro en las redes sociales que la memoria del creador sigue viva. «Feliz cumpleaños amor de mi vida, hoy te siento más cerquita que nunca, te quiero diamantes», ha publicado en Instagram Pablo Saez, pareja de David Delfín. «Era el 2014, estábamos en México y coincidió un concierto de Fangoria con tu cumpleaños. Felicidades amor, siempre con nosotros, te quiero mogollón», ha escrito Alaska en la misma red social.
Coincidiendo con su cumpleaños ha salido a la venta la última colección que pudo diseñar el creador malagueño. Dora Postigo, hija de su gran amiga Bimba Bosé –también fallecida a causa de un cáncer– ha sido la protagonista de la campaña. Dora, de 13 años, ha posado para el objetivo de su tío, Gorka Postigo, en unas fotos que relanzan la colección de otoño de 2016, creada con motivo del 15 aniversario de Davidelfin como marca y grupo creativo. David le dio forma recordando algunas de las prendas y colecciones más icónicas de la firma y haciendo uso de sus señas creativas más características.
David Delfín falleció a los 46 años el 3 de junio de 2017, despúes de luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y que le llevó a pasar por quirófano en abril de ese año para ser intervenido de varios tumores en la cabeza. En julio de 2017, la madre del diseñador, María González Corbacho, recogió a título póstumo el Premio Nacional de Diseño de Moda en un emocionante homenaje a la figura del diseñador en el Museo del Traje, que reunió a lo más descatado de la industria de la moda española.