8 fotos

Todas las firmas que lucen Beyoncé y Jay-Z en el videoclip que ha revolucionado Internet

'Apeshit', rodado en el Louvre y repleto de obras de arte, tiene también un vestuario digno de análisis. Recopilamos todos los looks que llevan The Carters en la pieza y entre los que se cuela un diseño español.

La Gioconda, la Venus de Milo o La consagración de Napoleón son algunas de las obras pictóricas que comparten protagonismo con Beyoncé y Jay-Z en el videoclip de Apeshit. La pieza, grabada en el Louvre y publicada por sorpresa, se ha convertido en viral y ya acumula más de 16 millones de reproducciones en YouTube (y subiendo). En una demostración de poderío y de empoderamiento negro, la pareja viste de las mejores firmas y presume de constantes cambios de vestuario. En la imagen, que da comienzo al vídeo, Beyoncé lleva traje de Peter Pilotto y Jay-Z de Dries van Noten.
El barroquismo de Versace tampoco podía faltar. Queen B eligió un conjunto con bata y pañuelo a juego estampado con un print seña inconfundible de la casa y una referencia a la cultura afro a través del turbante (estas alusiones son recurrentes en la cinta mostrando la obra Retrato de una negra y planos específicos del peinado de la caracterísitca melena afro). Jay-Z repite con otro traje de Dries Van Noten. Si el vestuario de Lemonade desató ríos de tinta, el de Apeshit no se queda atrás.  
La consagración de Napoleón de Jacques-Louis David es el telón de fondo de esta secuencia en la que Beyoncé desencaja la cadera ataviada con un reconocible conjunto de top y leggins de Burberry. La obra muestra el momento en el que Napoleón corona a su mujer Josefina por lo que, sin duda, su elección en el videoclip es un claro guiño al empoderamiento femenino.
La Victoria alada de Samotracia respalda a The Carters durante su baile en las escaleras. Stephane Rolland firma el vestido de Beyoncé y la capa es de Alexis Mabille. Un estilismo que la convierte en una especie de deidad a la altura de la diosa alada del Louvre.
Balmain firma este top repleto de perlas que pertenece a la colección Crucero 2019 de la firma.
En este momento se produce la coreografía más viral de la cinta. Beyoncé envuelta en un corpiño con accesorios a juego de MCM se mueve frenéticamente y hasta se acaba quitando la gorra y la gabardina. Las botas son de Y/Project. A su lado, el rapero la acompaña en un segundo plano con traje de Alexander McQueen. Detrás de ellos, la Gran Esfinge de Tanis.
Traje rosa satinado para Jay-Z firmado por John Galliano primavera-verano 2018. Aunque en este fotograma no se aprecia, Beyoncé luce durante esta secuencia un abrigo de la diseñadora María Escoté. Una elección que confirma el amor de la cantante por la moda española (ya ha lucido firmas como YolanCris o Palomo Spain en otras ocasiones).
Las estilistas de la pieza (Zerina Akers, June Ambrose y Marni Senofonte) tampoco se olvidaron de incluir Gucci, una de las firmas de lujo más deseadas. El cantante luce un traje de la marca en los planos rodados en el exterior del Louvre.

Sobre la firma

Archivado En