Lexi Boling, una top combativa para el especial Navidad

El número de diciembre reúne a distintas voces que trabajan y reflexionan para cambiar el mundo, la moda y las conciencias.

Proyectar es el lema de la portada de S Moda de nuestro esperado número de diciembre. La protagoniza Lexi Boling, top milénica que ha paseado este año la etiqueta de ‘fashion bad girl’ que le adjudicaron en sus inicios por los desfiles de Versace, Chanel, Prada, Fendi, Givenchy o Saint Laurent. La americana confiesa que le gusta que la comparen con Françoise Hardy: “Hacía lo que quería, y eso como mujer es inspirador. Me interesa cualquier fémina que haga lo que le dé la gana sin pedir disculpas a nadie y también aquellas que son fieles a sí mismas”. Ella, que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Proyectar es el lema de la portada de S Moda de nuestro esperado número de diciembre. La protagoniza Lexi Boling, top milénica que ha paseado este año la etiqueta de ‘fashion bad girl’ que le adjudicaron en sus inicios por los desfiles de Versace, Chanel, Prada, Fendi, Givenchy o Saint Laurent. La americana confiesa que le gusta que la comparen con Françoise Hardy: “Hacía lo que quería, y eso como mujer es inspirador. Me interesa cualquier fémina que haga lo que le dé la gana sin pedir disculpas a nadie y también aquellas que son fieles a sí mismas”. Ella, que confiesa que sufrió bullying en su etapa escolar, ha emprendido su lucha particular: “Cada año ayudo a estudiantes con inquietudes”.

No es la única voz combativa que ilumina este especial Navidad. S Moda ha reunido a 19 mujeres que han puesto en marcha distintos proyectos con la firme intención de hacer de este mundo un entorno más justo e igualitario. Entre ellas están arquitectas como Benedetta Tagliabue y o Camino Alonso con trabajos que protegen a las personas y los entornos en los que habitan; investigadoras como Concha Monje o Luz Rello, que hacen un uso ‘humano’ de la tecnología; ingenieras o ambientólogas como Carlota Pi o Mónica Gutiérrez, que lideran la revolución energética y el reciclaje de materiales; o Sharon Núñez y Laura Martínez, que desde colectivos como Igualdad Animal y Ganaderas en red alzan la voz por la causa animalista.

Otras voces batalladoras son las de la actriz Cecilia Roth, que regresa a una producción española después de cinco años y habla con S Moda sin tapujos sobre censura, pederastia, radicalización política y acoso (en la entrevista cuenta la violación que sufrió en nuestro país): “Seguimos limitadas para poder contarlo, queda mucho trabajo de género por hacer. Y no solo sobre el acoso”. La otra es la del rapero Arkano, al que entrevistamos para que nos hable de sus rimas sobre derechos sociales, refugiados o corrupción: “Insisto en los mensajes sociales porque es lo que me importa… Respecto a la corrección política, defiendo la libertad de expresión, pero también la libertad de presión”.

La moda la visten las 22 modelos que hemos reunido y fotografiado para rendir tributo (por mérito profesional y físico) a la singularidad y el magnetismo de la belleza patria. Laura Ponte, Mayka Merino, Jade, Inés Sastre, Celia Forner, Nuria Rothschild son algunas de ellas. S Moda celebra también en sus páginas una Navidad más reivindicativa que nunca, con regalos que brillan y respetan la naturaleza. Se premia la moda responsable (analizamos los Green Fashion Carpet Awards) y el uso sensato de las prendas (de H&M al grupo de lujo Kering). Las prendas excesivas que gustan del riesgo quedan en manos de Mary Katrantzou, a la que entrevistamos por su décimo aniversario.

En Belleza, hablamos de fiesta y maquillajes navideños a prueba de fantasía. Y analizamos por qué el perfume, además de embriagar, debe ser útil y eliminar estrés o despertar conciencias.

Y nos desplazamos a dos entornos únicos. La actriz Bárbara Goenaga y el político Borja Sémper nos reciben en el caserío del pintor Juan Luis Goenaga, a las faldas del monte Ernio, en Guipúzcoa. Más al sur, en Ávila, nos abre las puertas de su increíble estudio el icono del diseño español Óscar Mariné. Y Susan Miller nos avanza qué nos deparará 2019.