Por qué las medias (con dibujos) son la tendencia con más sentido del invierno

Las medias de encaje y las estampadas prometen convertirse en las protagonistas de nuestros looks. Recopilamos las claves para combinar estas prendas tan difíciles.

Menos mal. Cuando en el panorama internetero ya se planteaba desterrar las medias negras de todo armario que se precie, las últimas colecciones de pasarela han venido a traer un poco de cordura al patio de la moda. No a ir sin panties cual celebrity, sí a presumir de pierna cubierta. Las medias con dibujos se presentan como una pequeña tendencia muy apetecible para sobrellevar lo que queda de invierno sin tener que acabar criogenizadas en el intento.

Uno de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Menos mal. Cuando en el panorama internetero ya se planteaba desterrar las medias negras de todo armario que se precie, las últimas colecciones de pasarela han venido a traer un poco de cordura al patio de la moda. No a ir sin panties cual celebrity, sí a presumir de pierna cubierta. Las medias con dibujos se presentan como una pequeña tendencia muy apetecible para sobrellevar lo que queda de invierno sin tener que acabar criogenizadas en el intento.

Uno de los que han nadado a contracorriente (con mucho sentido común) ha sido Karl Lagerfeld en la colección pre fall 2016 de Chanel. El Káiser veló los estudios de Cinecittà con unas delicadas medias que combinaban diferentes tipos de encaje. Al mismo son se mueve Rodarte, que lleva un par de temporadas apostando por este tipo de panties tanto en otoño de 2015 como de cara a esta primavera. Menos románticos y más divertidos, hay otros diseñadores que han decidido convertir la pierna en un juego de arte óptico: mientras que Alexander Wang incluye líneas verticales de diferentes transparencias en su colección pre-otoño 2016, Mary Katrantzou se decanta por el zigzag y otros motivos geométricos que nos transportan hasta los años 60.

¿Cómo llevarlas?

Ante la duda, quédate con el chic francés:

Nivel: Principiante

El plumeti o las rejillas son un buen punto de partida, pero nos vamos especialmente a las medias de encaje. Karl Lagefeld dixit: Se trata de un accesorio que nos evoca irremediablemente a París. La clave está en convertirlas en protagonistas del look, por ejemplo, combinándolas con trajes o vestidos mini en gamas monocolor, como el blanco o el negro. Carine Roitfeld, una de sus máximas defensoras, cumple esta disyuntiva a rajatabla y demuestra que funcionan a las mil maravillas con faldas lápiz y faldas de cuero. Las medias con motivos son un elemento imprescindible de sus estilismos, lo dejó bien claro en su primera colaboración con Uniqlo. La segunda, disponible desde el 11 de febrero, también va por esos derroteros.

La recomendación de Paula Delgado, estilista de S Moda, es combinarlas con “vestidos por encima de la rodilla, para que se vea la media, con siluetas no muy pegadas, por ejemplo evasé”. Además, sugiere que no tenemos por qué recurrir siempre al negro. Medias en otros colores como el “blanco o el crudo” pueden ser la alternativa perfecta de cara a la primavera.

El amigo de toda la vida de este tipo de panties es un clásico zapato de salón, pero otras opciones como los botines o o los mules, que tanto ruido están haciendo esta temporada, resultan un buen complemento. ¿La pista? “Zapato cerrado, nada de ‘peep-toe”, aconseja Delgado.

Las medias de encaje se llevan a las mil maravillas con LBDs y faldas lápiz, como en el desfile de Chanel pre-fall 2016

Hay vida más allá del ‘little black dress’

Nivel: Intermedio

Podemos dar una vuelta de tuerca a las medias para llevarlas a nuestro terreno, y para ello el estilo urbano se convierte en nuestro mejor aliado. Lejos de esos looks más sutiles, los vestidos a media pierna con cazadoras de cuero, prendas informales de inspiración deportiva o la deseada bomber son una buena manera de romper la tónica, como Alexander Wang.

Según la estilista de S Moda, el truco está en “suavizarlo con algo más básico que no rompa, ya sea en tejido o en color. Por ejemplo, el algodón”. También podemos combinarlo con algún top de encaje que haga “un guiño a las medias, pero rebajando con colores más neutros”.

En esa línea hemos podido ver a Diane Kruger, que lució en el último desfile de Alta Costura de Chanel las medias de encaje de la maison y un vestido con motivos estampados.

Alexander Wang pre-fall 2016, Rodarte primavera 2016Alexander Wang/Imaxtree

En la mezcla está el secreto

Nivel: Masters of the universe

El ‘proficiency’ de las medias lo encontramos en Mary Katrantzou o Dries Van Noten. ¿Cómo apostar por unas tan llamativas y salir airosa de la situación? Medias en tonos rosas, mostaza o grises son una buena opción. ¿Su mejor aliado? “El vaquero”. Si queremos arriesgar todavía más y combinarlo con otros estampados, la clave está en jugar con la misma gama “y rebajarlo con un zapato del mismo color”. Para un estilismo todavía más sofisticado, “vestidos por debajo de la rodilla, y americanas de terciopelo” sugiere Paula.

Dsquared2 primavera 2016, Mary Katrantzou pre-fall 2016, Dries Van Noten primavera 2016Imaxtree/ Mary Katrantzou

Archivado En