10 fotos

Las 10 lecciones de estilo que necesitamos esta temporada las aprendimos en París

Y no hablamos de lo visto en la pasarela, sino en la calle. Desde la falda-pantalón de Margaret Qualley hasta las botas de serpiente de Gigi Hadid.

Llevar el cuero como si tal cosa, por Eva Herzigova. Avisábamos a navegantes hace poco: el cuero está llamado a ser el material estrella del invierno y amenaza con alargar su reinado hasta la primavera de 2020. Estos días en París hemos cogido nuevas y estilosas ideas para aplicarlo en el día a día. Una de las más interesantes llegaban de la mano de Eva Herzigova que combinaba pantalones de tweed con cazadora oversize de cuero negro. Lo hacía de una manera muy original: metiendo la chaqueta por dentro y combinando el conjunto con deportivas blancas. Una fórmula más que deseable para poner en práctica desde hoy mismo y para cualquier plan.
Llevar la falda-pantalón es muy factible, por Margaret Qualley. Hace unas semanas abordábamos la nueva tendencia que se nos viene encima. La que Hedi Slimane puso sobre la mesa en su colección de Celine para esta temporada. La falda pantalón, una prenda tan atractiva como difícil de asimilar. ¿Seríamos capaces de sumarnos a la tendencia? Era la pregunta que nos hacíamos y que Margaret Qualley se ha ocupado de responder. Viéndola a ella parece completamente asumible y no solo eso, se convierte en una de las prendas más apetecibles para el otoño-invierno. Con camisa y botas altas está llamada a convertirse en el uniforme ideal de oficina. Cómoda y de tendencia, ¿se puede pedir más?
¿Look aburrido? Ponle por encima una capa, por Catherine Deneuve. Ante una cita de última hora lo más recurrente es vestir de negro. Un pensamiento acertado que puede quedarse corto si no se ejecuta a la perfección. ¿Cómo convertir un look sobrio y formal en uno sobresaliente y un poco teatral? Rematándolo con una capa en color camel, al estilo Deneuve. Inolvidable.
Botas altas de serpiente para una noche de fiesta, por Gigi Hadid. Llevamos ya un par de temporadas con la piel reptil acomodada en nuestro armario. Otro de esos vestigios de los 90 que ha vuelto con fuerza. Desde camisas, hasta bolsos, pasando por pantalones. No hay nada que no haya sido tocado por la fiebre de la serpiente. Las botas altas son una de las opciones más llevables aunque parecían tener una barrera imposible de esquivar: la noche. Gigi Hadid demuestra que es posible hacerlo combinándolas con un atuendo en color neón. Una mezcla original que funciona.
Marrón y rosa, la combinación del otoño por Irina Shayk. Cada temporada suele sorprendernos con alguna mezcla de tonos inesperada. Para este otoño 2019 parece que tenemos una clara ganadora: el marrón y el rosa parece convertirse en una de las combinaciones más apetecibles y favorecedoras. Irina Shayk es la viva imagen de esta afirmación con un look sencillamente perfecto: botas altas de cuero y bolso a juego con vestido-gabardina en rosa.
Masculino vs. Femenino de día, por Sandrine Kiberlain. En realidad, este look no nos trae nada nuevo, solo la confirmación de que esta vieja fórmula se mantiene de plena actualidad y eso es en sí mismo una buena noticia. Porque no hay nada mejor que la combinación de prendas masculinas y femeninas, porque es una manera fácil y efectiva de vestir y porque es apta para cualquier ocasión. La nueva incorporación de los botines y de las americanas más noventeras es la última novedad.
Masculino vs. Femenino de noche, por Camila Coelho. Tampoco hay nada nuevo en llevar una americana XL a modo de vestido, solo que para esta temporada le añadimos un nuevo e infalible ingrediente: el vestido lencero. En su mínima impresión y bien cargado de encajes para que asomen por debajo de la blazer. Un look de fiesta antiguo renovado.
Vestir solo de negro y no aburrirte, por Jennifer Lawrence. La actriz demuestra que una puede ser de lo más creativa vistiendo solo de negro. No aburrirse es fácil, solo tienes que mezclar todos los estilos y tipos de prendas en un mismo look. Falda plisada, jersey corto, americana de cuero y, por supuesto, unos buenos y variados accesorios. Imaginación al poder.
Aún hay esperanza para las amantes del pantalón pitillo, por Anja Rubik. ¿Harta de los pantalones palazzo, de los cropped o de los más recientes slouchy? Si a ti lo que siempre te gustó fueron los pantalones pitillo, te gustará saber que aún hay esperanza. Anja Rubik los sigue llevando en su mejor versión, es decir, con camiseta blanca y botines, y su estilo sigue intacto. Ya sabes, si piensas mantener esta prenda en tu armario llévala a su esencia más rockera.
Llevar el tartán en 2020, por Olivia Palermo. Los cuadros más punk de la moda seguirán entre nosotras una temporada más. Lo harán eso sí de una manera más contenida y con una estética renovada. Olivia Palermo da en el clavo con un vestido de falda con vuelo combinado con unas botas de estética entre emo y futurista. Esta podría ser la renovada fórmula para llevar el tartán en 2020, encontrando el perfecto equilibrio entre lo rústico y lo futurista.