La veinteañera que se adueñó de la industria de la belleza
Con solo 21 años, la bloguera Kristina Bazan ha construido un imperio en base a su imagen. Chiara Ferragni, tiembla.
«Tengo una web con fotos mías». Esa fue la excusa que Kristina Bazan dio a sus padres cuando hace cuatro años les dijo que no iba a estudiar más. Tenía 17 años. Se quería dedicar a la blogosfera profesionalmente y hacerlo todo desde su habitación en Ginebra, claro. Ahora, con 21, cuenta con su propio ejército de millones de fans, que se autodemoninan Kayturettes, y acaba de entrar la liga de grandes nombres asociados a marcas de belleza como otras supermodelos (Doutzen Kroes), actrices (Julianne Moore) o cantantes (Jennifer Lopez). De ...
«Tengo una web con fotos mías». Esa fue la excusa que Kristina Bazan dio a sus padres cuando hace cuatro años les dijo que no iba a estudiar más. Tenía 17 años. Se quería dedicar a la blogosfera profesionalmente y hacerlo todo desde su habitación en Ginebra, claro. Ahora, con 21, cuenta con su propio ejército de millones de fans, que se autodemoninan Kayturettes, y acaba de entrar la liga de grandes nombres asociados a marcas de belleza como otras supermodelos (Doutzen Kroes), actrices (Julianne Moore) o cantantes (Jennifer Lopez). De piel impecable y con una mirada siempre rasgada por un eyeliner, Bazan es la nueva embajadora de L’Óreal. Un fichaje que además de servir “de puente entre la publicidad clásica y el cliente” como defendía la empresa a WWD, se integra a la perfección en la estrategia digital de la compañía gracias a su web, Kayture.
¿Por qué? Nacida en 2011 de la mano de Bazan y su socio James Chardon, esta bitácora no es de las más veteranas, pero tampoco es flor de un día. Kayture tiene unas cifras muy jugosas que ya querrían algunas marcas para sí. Sus dos millones de visitas mensuales a su web, sus dos millones de seguidores en Instagram y el más de millón y medio de fans que posee en Facebook atestiguan una frontera que muy pocos blogueros han traspasado. El propio equipo responsable de la web ha crecido, pasando de dos integrantes a seis miembros con base en Europa (Ginebra) y EE UU (Los Ángeles).
Su estilo es femenino, sensual y muy pulido.
instagram @kristina_bazan
Lo que sorprende realmente de Kristina Bazan es su precocidad. Esta suiza nacida en Ginebra sigue de cerca a Chiara Ferragni, con quien se lleva seis años de diferencia. Su corta trayectoria suma colaboraciones muy jugosas con marcas como Mango, Jimmy Choo, Hugo Boss, Chopard, Louis Vuitton, Boucheron o Chanel. Además, es una de los rostros conocidos de las semanas de la moda y acude a eventos exclusivos como el festival de Cannes, al nivel de la italiana o de la australiana Nicole Warne.
Uno de sus distintivos es que se atrevió con el formato en audiovisual desde sus comienzos. Subió su primer vídeo de Youtube en 2011 y desde entonces, su canal ha incluido actualizaciones sobre tratamientos y consejos de belleza, cuestionarios y recopilaciones de sus viajes bajo el titular ‘Kayture-on-the-go’. En conjunto posee un perfil 100% digital que le ha llevado a ostentar el hito de ser la primera ‘e-spoke’ de L’Óreal, algo así como una portavoz 2.0.
Su éxito está justificado en la calidad casi editorial de sus contenidos. ¿La fórmula? Un cóctel que se repite cada vez más en la blogosfera pero que ha conseguido catapultar a muy pocos: moda, belleza, estilo de vida y prácticos consejos para el lector. Kayture invita a viajar por medio mundo a través de sitios como Bombay, Moscú o México al mismo tiempo que te hace disfrutar de una fotografía muy cuidada y un estilo pulido, combinado con cierto estilo confesional en los textos. Sus posts igual incluyen bodegones de belleza, que túneles de moda casi sacados de una revista. Sus fotos de street style son un desfile de marcas caras y bolsos deseados: Chloé, Kenzo, Chanel son algunas de las firmas que forman parte de su armario. Un despegue estratosférico: no hace tanto Zara y H&M eran sus firmas de cabecera, pero su influencia creciente le ha permitido tener acceso a productos de lujo que ya forman parte de sus básicos.
Con una estética muy cuidada, las fotografías de su blog Kayture parecen casi sacadas de un editorial de una revista.
instagram @kristina_bazan
Bodegones de belleza, imágenes de sus viajes… Kristina Bazan busca convertir su blog en un referente de estilo de vida.
instagram @kristina_bazan
Tampoco se le resisten las portadas: en septiembre fue protagonista de la cubierta de la edición sudafricana de la revista Elle y este mes acapara la de Elle Tailandia.
Según recogía en una entrevista para The Coveteur, su intención siempre ha sido dedicarse a la música. Si bien es un proyecto a largo plazo, lo que es indiscutible es su puesto de influencer en el panorama digital de la moda y la belleza. Poco a poco se ha ido abriendo paso y aunque no sabemos si llegará a superar a la autora de The Blonde Salad, ya juega en la misma liga y va muy bien encaminada.
La bloguera como portada de ‘Elle’ Sudáfrica y ‘Elle’ Tailandia.
instagram @kristina_bazan
Una foto publicada por Kristina Bazan (@kristina_bazan) el
Una foto publicada por Kristina Bazan (@kristina_bazan) el