La modelo Gigi Hadid se enfrenta a la espontánea que se coló en la pasarela de Chanel
El show estaba a punto de terminar cuando una mujer saltó a la pista vestida con un traje de tweed como los de la firma francesa. La top model no dudó en confrontarla y sacarla de escena.
Cuando el desfile de Chanel celebrado en la semana de la moda de París estaba a punto de terminar, una mujer anónima subió a la pasarela y se incorporó a lo que se conoce como carrusel final. Las modelos desfilaban entre los tejados parisinos que conformaban la escenografía del Grand Palais cuando la espontánea, que había permanecido sentada y en silencio durante todo el espectáculo, saltó a la pista vestida con lo que parecía un look de Chanel (o al menos inspirado en los de la firma). Su traje de tweed blan...
Cuando el desfile de Chanel celebrado en la semana de la moda de París estaba a punto de terminar, una mujer anónima subió a la pasarela y se incorporó a lo que se conoce como carrusel final. Las modelos desfilaban entre los tejados parisinos que conformaban la escenografía del Grand Palais cuando la espontánea, que había permanecido sentada y en silencio durante todo el espectáculo, saltó a la pista vestida con lo que parecía un look de Chanel (o al menos inspirado en los de la firma). Su traje de tweed blanco y negro despistó un poco a los guardias de seguridad, que tardaron unos segundos en darse cuenta de que no se trataba de una modelo más y correr hacia ella. Fue la top model Gigi Hadid, una de las más cotizadas del momento, la encargada de pararle los pies.
La espontánea, que según publica WWD es Marie Benoliel (una cómica con 194.000 suscriptores en YouTube), desfilaba entre el resto del casting como una más, pero exagerando los movimientos de forma paródica. Estaba a punto de colocarse al lado de Hadid, que estaba parada junto a otras modelos como parte del cierre del desfile, cuando esta se percató de que algo ocurría y se dirigió hacia ella. En el vídeo publicado en Instagram por la revista especializada Dazed, se aprecia como Gigi Hadid se acerca a ella, intercambian unas palabras y termina llevándosela sujetándola por los hombros. Ella se resiste a marcharse y es entonces cuando varias modelos más se aproximan hasta que, entre todas, logran sacarla de escena. Benoliele logró los 15 minutos warholianos de fama, pero Hadid logró coronarse como la heroína del día.
No es la primera vez que Gigi Hadid protagoniza titulares por enfrentarse a aquellos que intentan boicotear su trabajo –e integridad física– durante las semanas de la moda. En 2016, a la salida del desfile de Max Mara en Milán, un hombre decidió invadir su espacio agarrándola por detrás en medio de la calle y llevándosela en brazos. Ella no dudó en responderle con un codazo y un intento de puñetazo. Una vez liberada corrió tras de él. Algunos medios amararillistas criticaron la «ferocidad» de su respuesta ante «el acercamiento de un fan» y ella se defendió en Twitter afirmando que tenía «todo el derecho a defenderse».
En esta ocasión la modelo vuelve a demostrar que no está dispuesta a que nadie empañe su profesión y las de sus compañeras logrando que el desfile de Chanel pudiera terminar en relativa paz a pesar del altercado. Aviso a navegantes: no se metan con Gidi Hadid.