La industria de la moda llora la muerte de Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia
El mundo de la moda se despide de uno de sus pilares más queridos y admirados. Recogemos las palabras de cariño que fotógrafos, modelos, diseñores y periodistas especializados le dedican a través de las redes sociales.
El mundo de la moda está de luto. Ha fallecido Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia desde 1988. Numerosas voces de la industria han querido expresar su cariño y admiración hacia la figura de Sozzani, que ha muerto a los 66 años después de una larga enfermedad.
...
El mundo de la moda está de luto. Ha fallecido Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia desde 1988. Numerosas voces de la industria han querido expresar su cariño y admiración hacia la figura de Sozzani, que ha muerto a los 66 años después de una larga enfermedad.
La primera en dedicarle unas palabras ha sido su amiga y compañera Anna Wintour. Lo ha hecho a través de la web de la edición estadounidense de Vogue. Curiosamente Wintour y Sozzani fueron nombradas editoras jefe de Vogue USA y Vogue Italia respectivamente hace 28 años.
«Franca y yo empezamos nuestra carrera como editoras jefes de Vogue el mismo año, aunque esto no nos llevó a formar parte inmediatamente del club de mejores amigas de las editoras de Vogue. De hecho, los primeros años simplemente coincidíamos. Poco a poco, desfile tras desfile, Franca y yo formamos una gran amistad que me ha hecho sentir muy feliz y honrada y que ha durado tres décadas . Era la persona más trabajadora que he conocido y tenía una capacidad asombrosa para el multitasking (…) La última vez que vi a Franca llevaba un pequeño reloj que ella me había regalado. Le prometí que, en homenaje a nuestra amistad, si alguna vez su hijo Francesco tenía una hija sería para ella. Qué suerte trendrá esa niña que podrá ver la maravillosa película que su hijo Francesco ha hecho sobre su verdaderamente irrepetible abuela», ha escrito Wintour.
Vanessa Freedman, la crítica de moda de The New York Times, ha despedido a Sozzani con un tuit en el que recuerda cómo para Franca la moda era mucho más que ropa, era parte de la vida. La editora de Vogue Italia apostó siempre por el buen periodismo y por publicar imágenes provocadoras e innovadoras que buscaban impactar e influir a sus lectores.
Numerosos diseñadores de moda han dedicado palabras de agradecimiento y cariño a Sozzani. Jeremy Scott, director creativo de Moschino, ha dicho en Instagram: «¿Cómo decir adiós no solo a una amiga sino a toda una inspiración, a alguien que has querido como persona y que siempre has admirado? Mi querida, Franca, tus palabras de aliento, tu anécdotas, tu ingenio, tu sentido del humor y tu radiante sonrisa van a dejar un espacio en mi corazón que nadie podrá llenar nunca. Te quiero y mantendré siempre viva tu memoria».
http://instagr.am/p/BOVCZ7DhaAa/