La contestación de Nike a la prohibición del traje postparto de Serena Williams
Nike responde con ironía a la polémica en torno al mono ceñido que vistió Serena Williams en Roland Garros. La deportista también ha opinado sobre todo lo que se ha dicho de su vestimenta en el campeonato parisino.
“Puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”. Con este tweet, Nike sale en defensa de Serena Williams tras la polémica que ha generado su indumentaria en Roland Garros. El mensaje, acompañado de una fotografía en blanco y negro de la estadounidense ganadora de 23 Grand Slams, responde así a las declaraciones hechas por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, que anunciaba que su vestimenta habí...
“Puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”. Con este tweet, Nike sale en defensa de Serena Williams tras la polémica que ha generado su indumentaria en Roland Garros. El mensaje, acompañado de una fotografía en blanco y negro de la estadounidense ganadora de 23 Grand Slams, responde así a las declaraciones hechas por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, que anunciaba que su vestimenta había llegado «muy lejos» y que sería prohibida en futuras competiciones. «Hace falta respetar el juego y el lugar», insistía. El tweet ya tiene miles de likes, comentarios y compartidos.
El traje Serena, ceñido y de una sola pieza que cubre casi todo el cuerpo, no fue una elección estética, sino por salud. La deportista de 36 años sufrió graves problemas de coagulación y una embolia pulmonar tras dar a luz a su primer hija Olympia. Así lo explicó en una carta que publicó la CNN y en la que contaba cómo estuvo a punto de perder la vida tras el parto.
Serena también ha opinado sobre la polémica en una rueda de prensa antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos. «Cuando se trata de moda, no quieres ser una reincidente», decía entre risas. «Pasará un tiempo hasta que vuelva a aparecer». También añadió que respeta la decisión de los organizadores de los torneos, pero que en este caso, se trataba de un tema médico y que debería ser entendido.