La campaña más rompedora del invierno es la de Camper
Realidades paralelas y avatares de colores que cobran vida en un universo monocromático. Así de sorprendente es la nueva campaña de Camper. La firma mallorquina, que siempre ha sido pionera en reflejar el sentir de la época y romper esquemas en sus campañas, vuelve a hacerlo. Tras un brevísimo adelanto en forma de vídeo en Instagram, por fin se desvelan las imágenes: ...
Realidades paralelas y avatares de colores que cobran vida en un universo monocromático. Así de sorprendente es la nueva campaña de Camper. La firma mallorquina, que siempre ha sido pionera en reflejar el sentir de la época y romper esquemas en sus campañas, vuelve a hacerlo. Tras un brevísimo adelanto en forma de vídeo en Instagram, por fin se desvelan las imágenes: seis nuevos avatares cobran vida en su imaginario otoño-invierno 2017/2018. Personajes de colores dispuestos a empapelar la ciudad y presentar los modelos imprescindibles de la temporada: Thelma y Serena para mujer, Rex y Brutus para hombre y dos hitos unisex, Dub y Drift.
Romain Kremer, director creativo de la firma, continúa así su particular odisea techno y enfrenta zapatos y avatares mediante personajes oníricos recién llegados del futuro. Modelos monocromos de tonos saturados y bloques de color configuran la llamativa estética de la campaña, disparada en Londres por el equipo de confianza de la casa: el fotógrafo Daniel Sannwald y la maquilladora artística Isamaya Ffrench.
Lo cierto es que desde el aterrizaje de Romain Kremer en la dirección creativa de la firma, las campañas de Camper se han llenado de futurismo milénico. Por ejemplo, el verano pasado imaginaba un mundo digital protagonizado por dibujos animados que parecían haber cobrado vida y querer compartir espacio vital con los humanos (estética selfie incluida).
Así los memes, los universos oníricos y los personajes digitales han pasado a formar parte de la identidad de la firma combinándose con la calidad y el carácter práctico que la caracteriza desde siempre. Un reflejo de que la vocación tecnológica introducida por Kremer sin renunciar al buen saber hacer de la marca zapatera. El futuro era esto.
Puedes ver la campaña completa en la web de Camper y seguir a la firma en su cuenta de Instagram.