La (agitada) vida de Brenda fuera de Beverly Hills

Sus peleas en los rodajes y sus escándalos fuera del trabajo han dejado sustanciosos titulares. Ahora vuelve con la segunda parte de ‘Mallrats’. ¿Habrá dejado atrás el pasado?

Cordon Press

Allí donde aparezca su nombre, habrá polémica. Shannen Doherty (que curiosamente comparte apellido con otro amante del escándalo, Pete Doherty) lleva generando titulares durante más de dos décadas. Pese a su inocente debut televisivo como Jenny Wilder en la serie La casa de la pradera, la candorosa niña de ojos azules desarrolló con el tiempo un carácter que la haría famosa más allá de los personajes a los que interpretó.

Puede que esa capacidad de atracción haya llevado a Kevin Smith a rescatarla para la segunda parte de su mítica película Mallrats, en la que Doherty ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Allí donde aparezca su nombre, habrá polémica. Shannen Doherty (que curiosamente comparte apellido con otro amante del escándalo, Pete Doherty) lleva generando titulares durante más de dos décadas. Pese a su inocente debut televisivo como Jenny Wilder en la serie La casa de la pradera, la candorosa niña de ojos azules desarrolló con el tiempo un carácter que la haría famosa más allá de los personajes a los que interpretó.

Puede que esa capacidad de atracción haya llevado a Kevin Smith a rescatarla para la segunda parte de su mítica película Mallrats, en la que Doherty daba vida a René, la novia de Jason Lee. Estrenada en 1995, se convirtió en un hito del cine alternativo de la época gracias a la manera de captar el espíritu de la juventud americana y a los gags humorísticos. Uno de los más famosos está protagonizado, precisamente, por la actriz: cuando se pone al lado de uno de los personajes, éste le dice “¿Brenda?”, a lo que ella responde con un insulto y un empujón.

Brenda va a participar en la segunda parte de ‘Mallrats’.

Getty

Una historia de rumores confirmados

Evidentemente el chiste hacía referencia a su papel estelar: Brenda Walsh en Beverly Hills: 90210, una de las series televisivas más famosas de los años 90. Jóvenes de todo el mundo siguieron las aventuras de los mellizos Brenda y Brandon junto a su pandilla de amigos californianos. La joven a la que daba vida Doherty empezó siendo una inocente adolescente procedente de Minnesota hasta que se enamoró de Dylan (Luke Perry), el rebelde con moto y familia desestructurada, para escándalo de sus padres. También se enganchó al tabaco durante unos capítulos y hasta estuvo a punto de casarse.

En el mundo idílico de los Walsh esas cosas suponían todo un desmadre, aunque nada en comparación con lo que ocurría en la vida real. Los problemas con el alcohol y los escándalos amorosos generaron sustanciosos titulares e hicieron que el propio Aaron Spelling (productor de la serie) se preocupase por la influencia de Shannon en su hija Tori (Donna). Finalmente, el personaje de Brenda abandonó Beverly Hills en 1994.

Su fama de malencarada también era conocida en los rodajes. El año pasado Jennie Garth (Kelly en la serie) publicó un libro titulado Deep Thoughts From a Hollywood Blonde (Reflexiones de una rubia en Hollywood en su traducción al castellano) en el que cuenta alguna de sus peleas con Doherty: “Uno de los grandes rumores de 90210 era que Shannen y yo habíamos llegado a las manos. Tengo que decir que nunca llegó a ocurrir aunque estuvimos muy cerca (…) me tiró de la falda y me dejó con el culo al aire delante de todo el plató. Le di una bofetada y le grité algo como ¡Dímelo en la calle”. Ambas aparecieron en algunos capítulos del remake de la serie que se estrenó en 2008: volvían a ser amigas, al menos en la ficción.

Sin embargo, Garth no fue la única de sus compañeros que ha aireado algunos trapos sucios sobre su mal genio. Su hermano en la ficción (y pareja en la vida real durante un año aproximadamente), Jason Priestley, acaba de publicar unas memorias en las que la actriz no recibe piropos precisamente. Su ex-compañero la tacha de diva caprichosa e insoportable, aunque también le ha declarado su cariño a través de Twitter diciendo que: “P.D: te quiero Shannen, no hay nada más en el libro que amor por ti” (quizás amedrentado por su posible ataque de ira). Doherty pareció no inmutarse y no dudó en declarar en un programa de televisión que: “Quiero a Jason, pero no hay que olvidar que hace unos años tuvo un grave accidente de coche y puede que su memoria se haya alterado desde aquello”. Con ella no hay ataque sin respuesta.

Cordon Press

Más allá de Beverly Hills

Superar a tu propio personaje no es fácil cuando te has convertido en todo un símbolo generacional. Sarah Jessica Parker, Matthew McConaughey o Jennifer Aniston algunos de los ejemplos más notables de este problema. Sin embargo, tras apariciones en algunas películas no demasiado exitosas, en 1998 Shannen volvió a encontrar la fama con su papel de Prue en Charmed (Embrujadas). Pero sus malos humos provocaron, una vez más, su salida de la serie en 2001. En esta ocasión fue por desavenencias con Alyssa Milano: “Había demasiado drama y poco interés por el trabajo en el estudio. Tengo 30 años y no tengo tiempo para más dramas”, declaró Doherty, sin asumir ningún tipo de responsabilidad en el asunto.

El resto de su carrera hasta el momento no la ha llevado a lo más alto de Hollywood precisamente. Fue presentadora del programa de cámara oculta Scare Tactics en 2003 y en 2005 grabó el piloto de la serie Love Inc., aunque finalmente fue descartada. También actuó en algunas películas para televisión como Resistance o Burning Palms y participó en el reality Dancing With The Stars!. Además protagonizó otros dos realities: Is Always Right!, sobre su propia boda y Breaking Up With Shannen Doherty, en el que ayudaba a los participantes a romper con sus parejas o poner fin a relaciones de amistad. Claramente tenía experiencia en el tema, aunque el programa sólo duró una temporada.

Su vida sentimental también ha sido agitada: tuvo dos matrimonios fugaces primero con Ashley Hamilton y después con Rick Solomon, aunque ahora está casada con el fotógrafo Kurt Iswarienko que, por el momento, parece ser su amor definitivo. No ha tenido hijos.

Ahora Kevin Smith la trae de nuevo a la gran pantalla. El director, que también parece estar intentando recuperar sus años de gloria, ha anunciado que habrá una segunda parte de Mallrats en 2016. De momento ya ha confirmado que la mayor parte del reparto (Jason Lee, Ethan Suplee, Stan Lee, Michael Rooker y Jason Mewes) estarán en la nueva película junto a Shannen, que también ha publicado la noticia en su Instagram. Puede que esta vez consiga terminar el rodaje sin pelearse con nadie.

Participó en varios telefilmes que pasaron sin pena ni gloria.

Cordon Press

Cordon Press

El personaje de Brenda en una escena de ‘Sensación de vivir’

Cordon Press

Archivado En