Kristen Stewart será Diana de Gales en ‘Spencer’, la película que narra los tres días en los que decidió divorciarse

Bajo la dirección de Pablo Larraín, la actriz de Crepúsculo interpretará a la malograda Lady Di en un biopic que narra el momento previo a separarse de Carlos de Inglaterra.

Kristen Stewart dará vida a Diana de Gales en ‘Spencer’, el nuevo biopic sobre la princesa.Getty

Más de dos décadas después de su muerte, en el fatídico accidente de tráfico de agosto de 1997, Diana de Gales continúa siendo la figura real más insondable y fascinante de nuestro tiempo. Pese a que ya se han producido una buena cantidad de ficciones alrededor de sus vivencias –la mayoría con vocación de sobremesa– sus fans aún siguen esperando la cinta definitiva sobre el personaje. Un nuevo biopic dirigido por el director chileno Pablo Larraín, y que empezará a rodarse en 2021, llega ahora con la intención de convertir Spencer, título del filme, en la gran película sobre D...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de dos décadas después de su muerte, en el fatídico accidente de tráfico de agosto de 1997, Diana de Gales continúa siendo la figura real más insondable y fascinante de nuestro tiempo. Pese a que ya se han producido una buena cantidad de ficciones alrededor de sus vivencias –la mayoría con vocación de sobremesa– sus fans aún siguen esperando la cinta definitiva sobre el personaje. Un nuevo biopic dirigido por el director chileno Pablo Larraín, y que empezará a rodarse en 2021, llega ahora con la intención de convertir Spencer, título del filme, en la gran película sobre Diana. Kristen Stewart, conocida por su papel en Crepúsculo o Café Society, ha sido la elegida para ponerse en la piel de la británica, tal y como ha confirmado Deadline.

La intención del proyecto no es repasar toda su biografía, sino abordar un capítulo muy concreto: los que, probablemente, fueran los tres días más complejos y decisivos de su vida. Titulada precisamente con el apellido de soltera de Diana, la cinta reproducirá el fin de semana de Navidad en Sandringham, el retiro vacacional habitual de la corona británica, a principios de los 90. Una fecha en la que Diana decidió terminar su matrimonio con Carlos de Inglaterra, tomando así la traumática determinación de abandonar la corona británica y convertirse en la única princesa no real de la historia del Reino Unido. Según el realizador, la intención es mostrar la parte más humana del personaje en ese reducido lapso de tiempo y, por supuesto, no abordará su trágico final.

“Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas”, ha explicado Larraín, que presentó el proyecto en el mercado virtual del festival de Cannes a posibles inversores con el objetivo de comenzar el rodaje el próximo año. “Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película”, añadió el director.

Tras el éxito del biopic de Jackie, que le valió una nominación al Oscar a Natalie Portman por dar vida a la exprimera dama en el relato sobre las horas posteriores al asesinato de JFK en 1963, Larraín continúa explorando la vida de grandes mujeres (e iconos de estilo) del siglo XX que despiertan un interés global. Habrá que armarse de paciencia para comprobar si el papel le vale la misma repercusión a Stewart (probablemente verá la luz a finales de 2021) pero, sin duda, lo que se puede esperar es un relato alejado de los retratos que, hasta ahora, se han hecho de la princesa y que ni contando con actrices como Naomi Watts han logrado convencer a la crítica.

Archivado En