¿Qué hace un ‘instagrammer’ en el Primavera Sound?

Marc Forné tiene 19 años, acumula 219.000 seguidores y planea disfrutar sin descanso hasta el domingo del festival barcelonés, patrocinado por H&M.

Marc Forné tiene 19 años y una legión de 219.000 seguidores en Instagram. Este joven de Argentona (Barcelona) acabó el Bachillerato, hizo la selectividad y decidió tomarse un año sabático para viajar (quien eche un vistazo a su cuenta, @marcforne, comprobará que no deja de hacerlo, especialmente en esos rincones paradisíacos de aguas turquesa y arena blanca con los que todos soñamos aburridos en la oficina). No sabemos cómo se lo tomaron sus padres (con los que todavía vive), pero deben andar bastante sorprendidos porque ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marc Forné tiene 19 años y una legión de 219.000 seguidores en Instagram. Este joven de Argentona (Barcelona) acabó el Bachillerato, hizo la selectividad y decidió tomarse un año sabático para viajar (quien eche un vistazo a su cuenta, @marcforne, comprobará que no deja de hacerlo, especialmente en esos rincones paradisíacos de aguas turquesa y arena blanca con los que todos soñamos aburridos en la oficina). No sabemos cómo se lo tomaron sus padres (con los que todavía vive), pero deben andar bastante sorprendidos porque lo que empezó como una cuenta para compartir fotos con sus amigos se ha convertido en un sustento e intermediario para sus viajes exóticos. Su cuenta no solo es una ventana a rincones paradisíacos y festivales exclusivos, también es el escaparate comercial de marcas y empresas de primer nivel que le ayudan a vivir como «siempre he soñado».

Fichado por la agencia Uno Models, Forné es un influencer, esa nueva burbuja laboral de fama y vidorra a la que unos pocos jóvenes 2.0 de buen ver y con ingenio se pueden dedicar. Forné pasará por el Primavera Sound estos días. Lo hará de la mano de H&M, patrocinador del festival y de un buen puñado de caras conocidas de la red para que bailen sin descanso. Le preguntamos qué hace un influencer de festival y esto es lo que nos contestó:

¿Es tu primera vez en el Primavera Sound?

No, será la segunda. Me estrené el año pasado y me gustó muchísimo.

¿Con qué concierto te quedas de la edición anterior?

Con alt-J. La verdad es que no tenía mucha idea del cartel (no conocía a la mayoría de grupos) y ni siquiera sabía que tocaban, porque me encantan. Fue escucharlos de casualidad y ponerme a bailar como un loco.

Un artista que no piensas perderte esta edición.

Radiohead y LCD Soundsystem.

Look H&M. Foto: Alina Lakitsch

¿Con quién del cartel de este año te gustaría tomarte una cerveza?

Con James Murphy, de LCD SoundSystem. Le preguntaría cosas sobre su vida y sobre los sitios que ha visitado.

¿Eres de lo que se sabe los horarios a la perfección o de los que se lleva dejar una vez dentro del festival?

Para nada apunto nada, soy de los que se va corriendo a un escenario porque se despista y se da cuenta de que se está perdiendo un concierto imperdible.

Un festival indispensable.

Soy joven y todavía no he pisado muchos, pero he estado en Coachella este año y me dejó sin palabras. Vi a Rihanna actuar por sorpresa junto a Calvin Harris, tenías la sensación de que en todos los escenarios pasaban cosas increíbles a cada momento. Y todo sin probar ni una gota de alcohol, no servían a menores de 21 años pero, la verdad, no me hizo nada de falta.

Qué no faltará en tu mochila estos días.

Cargador portátil para el móvil. ¡Me dedico a esto y no quiero perderme sin saber dónde están mis amigos!

Tu uniforme hasta el domingo será…

Vaqueros desgastados, zapatillas, camiseta hippie, gafas de sol y una bandana.

Look H&M. Foto: Alina Lakitsch

¿Qué harás las horas que no estarás en el festival?

Estaré en el Hotel W (Forné trabaja con el establicimiento habitualmente) descansando y disfrutando de la piscina.

¿Y el domingo, cuando todo acabe?

Dormiré 24 horas seguidas.

Tu próximo festival es…

Sónar y Tomorrowland.

Un tema perfecto para cerrar un festival al alba es…

Viva la vida, de Coldplay. Soy muy fan. Me los he perdido y eso que tocaron dos veces la semana pasada. Ojalá verlos en algún festival.