Inspirado por la naturaleza y potenciado con la ciencia: la fragancia floral que está redefiniendo la perfumería
La actriz californiana Zendaya pone rostro al nuevo perfume de Lancôme, Idôle Now: una fragancia floral, más rica y atrevida, que captura las inquietudes y anhelos de su comunidad para marcar el camino hacia un futuro más sostenible y femenino.
Zendaya se ha convertido en el icono de una nueva generación. Es una estrella absoluta y atípica que, tan solo a través de sus papeles –como Euphoria o El gran showman– y apariciones profesionales, ha logrado su objetivo de convertirse en una voz para los que no la tienen. «Tiene un carácter muy ético y fuerte, y un compás moral en armonía con su valentía creativa», diría de ella su compañero en Dune, Timothée Chalamet. Una descripción con la que podríamos también definir la esencia de Idôle Now, el nuevo perfume de Lancôme al que pone rostro.
La firma eligió a la intérprete californiana para ser la embajadora de Idôle en 2019, una nueva fragancia femenina y sostenible –también, una de las primeras con formato recargable del mercado–, destinada a las mujeres que, firmes en sus ideales y convicciones, estaban redefiniendo el significado de empoderamiento. Ahora, con su reciente lanzamiento, la Maison francesa da un paso más en la senda de la sostenibilidad y el compromiso: una nueva fragancia floral, más atrevida y salvaje, que captura las inquietudes de su comunidad para marcar un nuevo comienzo en el mundo de la perfumería. El camino hacia un futuro más sostenible, con ingredientes que respetan la naturaleza y revelan sus mejores facetas gracias a la ciencia.
El nuevo Idôle Now es en fondo y forma la promesa de un futuro diferente, más comprometido e igualitario. Desde su escultórico frasco degradado, inspirado en la luz de un nuevo amanecer, hasta su corazón floral, con un trío de ingredientes que anticipa un mañana en el que la naturaleza va de la mano de la tecnología: la rosa Idôle se ha destilado de una nueva forma para aprovechar al máximo su materia y esencia; la orquídea malaya se ha reproducido olfativamente mediante técnicas moleculares, sin necesidad de recolectar la planta; y el dúo de vainillas tiene su origen tanto en la agricultura sostenible como en la biotecnología. El resultado es una fragancia que responde al despertar medioambiental con un aroma lleno de matices, más luminoso, sensual y femenino.
Porque Idôle Now además es un perfume creado por y para la mujer actual. Las perfumistas Shyamala Maisondieu, Adriana Medina y Nadège le Garlantezec, tres sensibilidades distintas procedentes de cada parte del globo, vuelven a unir fuerzas para dar forma al nuevo perfume de la línea. A su vez, la directora libanesa Jessy Moussallem, conocida por su capacidad única para trasladar a imágenes poderosas todo aquello que no es fácil expresar, condensa en apenas 30 segundos el significado de esta aventura colectiva. Cabalgando sobre paisajes evocadores, Zendaya lidera un movimiento femenino que trasciende de su figura, donde los ideales dan paso a la acción, en una invitación abierta a construir todas juntas un nuevo mañana. Ahora o nunca.