18 fotos

La tendencia capilar del otoño es adornar tu melena con estas horquillas

Los accesorios de pelo como horquillas con perlas y brillos se convierten en objeto de deseo. Nos fijamos en el street style y en la pasarela para aprender cómo llevarlos.

Las horquillas son el accesorio capilar del año. Se vieron mucho en los desfiles para este verano y siguen presentes en las colecciones de otoño-invierno. Los modelos con perlas o cristales son los favoritos de firmas de moda e influencers, que no dejan de lucirlos en sus cuentas de Instagram y fotografías de street style. En la imagen, la española Blanca Miró.
Los pasadores o peinetas con mensaje o logo son una de las variantes con mejor acogida. Este, de Gucci, tiene infinitas posibilidades y es el favorito de rostros como la estilista Tine Andrea (en la foto), que lo luce a un lado de la melena, en la parte frontral para sujetar el flequillo o incluso como colofón a una trenza.
Zara, que de momento no comercializa ninguna versión asequible, ya los coloca como parte de los estilismos de sus modelos demostrando que son capaces de inspirarnos más allá de vender ropa.
Si el año pasado la tendencia pasaba por llenar la cabeza de horquillas negras de toda la vida, ahora las más sofisticadas le toman el relevo. Esta, de perlas, es de la firma Lelet NY y está disponible en Net-a-Porter por 142 euros.
El furor por los accesorios con iniciales se sube a la cabeza en pasadores como este, de Max Mara. Perfecto para colocar en semirecogidos y coletas.
Las horquillas alargadas y colocadas a ambos lados de la cabeza son la versión que más está triunfando. Es una forma sencilla de darle un punto elaborado a una melena suelta y una opción perfecta para eventos. En la imagen, la propuesta de Dolce & Gabbana para este invierno.
También Dolce & Gabbana presenta esta variante un poco más recargada multiplicando por dos la cantidad de horquillas a cada lado de la cabeza.
Simone Rocha, culpable de poner de moda las horquillas de perlas gracias a su colección para este verano, las sustituye de cara al invierno por lazos repletos de brillo.
La firma francesa Zadig & Voltaire llenó las melenas de sus modelos con horquillas de strass. Aquí, la versión más barroca: cuatro accesorios colocados en un lado del rostro de forma desordenada.
Y aquí, la alternativa perfecta para las más discretas: una única horquilla muy alargada en un lado del pelo (en realidad la modelo lleva otra idéntica al otro lado de la cabeza, pero puede simplicarse). Muy fácil de replicar en casa.
La estilista y presentadora nórdica Janka Polliani se dejó ver en la semana de la moda de Estocolmo con cuatro horquillas de perlas que transformaron su sencilla coleta en un peinado mucho más elegante. La firma Glitter está detrás del diseño.
Maria Bernad, influencer patria al frente de la firma vintage Les Fleurs Studio, es fanática de este tipo de accesorios capilares con un punto retro. Suele combinar un par de distinto estilo y tamaño o colocar dos iguales y más discretos a un lado de la melena dejando suelto el flequillo.
La opción más azucarada y romántica la firma Michael Kors.
La modelo danesa Caroline Brasch es conocida por su afición a llevar toda clase de accesorios en su melena.
Irina Shayk luce la propuesta de Bottega Veneta otoño-invierno 2018/2019.
Un diseño a base de círculos plateados de la firma alemana Saskia Diez. Disponible en Net-a-porter por 95 euros.
Los pasadores con palabras de Ashley Williams ('Hello', 'Sorry' o 'Error' son algunas de sus propuestas) también ganan adeptas. No aptos para pasar desapercibida.
Simone Rocha combina perlas y cristales en esta horquilla-joya que está a la venta en MyTheresa por 140 euros.

Sobre la firma

Archivado En