Greta Fernández: “Ahora puedes llegar a hacer aquí un proyecto bueno, que se vea en todo el mundo y te cojan directores de fuera”
A sus 26 años ya ha ganado la Concha de Plata de San Sebastián y se ha convertido en un icono de estilo. ¿Su próximo desafío? Una carrera internacional.
Tiene un sello propio que, con 26 años, la ha convertido en una de las actrices más destacadas de su generación (Concha de Plata por ‘La hija de un ladrón’) y en un icono de estilo que adoran firmas como Gucci. Parece que, sin pretenderlo, todo lo que hace Greta Fernández destila un aura especial. Cita a Simone de Beauvoir –“No olvidéis nunca que bastará con una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen”–, le encanta la fotografía, impacta con ...
Tiene un sello propio que, con 26 años, la ha convertido en una de las actrices más destacadas de su generación (Concha de Plata por ‘La hija de un ladrón’) y en un icono de estilo que adoran firmas como Gucci. Parece que, sin pretenderlo, todo lo que hace Greta Fernández destila un aura especial. Cita a Simone de Beauvoir –“No olvidéis nunca que bastará con una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen”–, le encanta la fotografía, impacta con maquillajes como el de Chanel que lució en los Goya 2020.
Su Instagram muestra mucho mar, camas deshechas, familia (es hija de la escritora Esmeralda Berbel y del actor Eduard Fernández), amigos (Brays Efe, Úrsula Corberó). Y moda: Rocío Aguirre la retrata con ropa de Late Checkout (marca del cantante C. Tangana, con quien ha colaborado en varios videoclips) y Carlota Guerrero con los bolsos de Les Marées. Recién finalizado el rodaje de la serie Sant0, una producción hispanobrasileña de Netflix, asegura feliz que vive un buen momento: “Mi objetivo es abrirme al cine europeo, sudamericano, norteamericano. En la generación de mi papá era todo más cerrado. Era difícil que a un actor muy bueno aquí se le conociese. Ahora, con las plataformas, puedes llegar a hacer aquí un proyecto bueno, que se vea en todo el mundo y te cojan directores de fuera”. Está lista para dar ese salto.
*Estilista: Beatriz Moreno de la Cova. Maquillaje y peluquería: Miky Vallés para Mac cosmetics y Bobbi Brown. Asistente de fotografía: Sergio Gosalbez. Asistente de estilismo: Diego Serna.