Gelareh Mizrahi, los anti-bolsos que conquistan Instagram

Diseños con forma de pizza, huevo frito o alienígena redefinen el lujo urbano y seducen a Taylor Swift o Leandra Medine.

Taylor Swift es fan del bolso con forma de corazón de la marca (lo ha lucido en varias ocasiones como parte de sus perfectos atuendos cuando sale del gimnasio). Leandra Medine, creadora del famoso blog Man repeller, también le dio su bendición al customizar una de sus bandoleras añadiéndole ojo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Taylor Swift es fan del bolso con forma de corazón de la marca (lo ha lucido en varias ocasiones como parte de sus perfectos atuendos cuando sale del gimnasio). Leandra Medine, creadora del famoso blog Man repeller, también le dio su bendición al customizar una de sus bandoleras añadiéndole ojos. Eva Chen, directora de la revista Lucky, ha dedicado a los divertidos clutch de la firma varios de sus 'shoefies' (la editora es conocida por compartir en Instagram fotos de los zapatos y el bolso que lleva cada día) y una vuelta rápida por los principales blogs de moda y street style aumenta al instante el número de discípulas de Gelareh Mizrahi. El éxito de la diseñadora es objeto de análisis para webs especializadas como Fashionista o Bustle y sus productos (bolsos, mochilas y monopatines de lujo) no faltan en bazares y recomendaciones de Vogue, Style.com o New York Magazine.

Aunque el origen de la firma se remonta a 2011, en los últimos meses ha logrado colarse en los armarios más codiciados y aumentar sus ventas un 80% vendiendo solo a través de internet (de momento, la firma no tiene tienda física). ¿Cuáles son los pilares clave sobre los que se sustentan sus éxitos?

 

Oops she did it again ? @taylorswift wearing her #gelarehmizrahi bag again.

Una foto publicada por g e l a r e h m i z r a h i (@gelarehmizrahi) el

Redes sociales, de Instagram al carrito de la compra

La principal baza con la que cuenta la firma es Instagram y las estrategias de marketing digital. Como muchas de las marcas que están triunfando en nuestros días, Gelareh Mizrahi prefiere huir de los canales tradicionales y apostar fuerte por posibilidades que ofrece Internet. “La industria está un poco anticuada. Empecé siguiendo la ruta tradicional pero exponer, por ejemplo, en el stand más barato de The Coterie Trade Show (una conocida feria de moda donde compradores de todo el mundo conocen el trabajo de nuevos diseñadores) cuesta unos 10.000 dólares –unos 9.400 euros–, lo que supone 20.000 dólares al año. Además es una cuestión de suerte que los compradores se fijen en ti”, explica su fundadora a Fashionista. Tanto ella como su publicista, Fallyn Valenti, tuvieron claro desde el principio que era más rentable y efectivo regalar sus bolsos a editoras e influencers de renombre y dejar que su popularidad hiciera el resto. Eva Chen (directora de Lucky Magazine) y Rachael Wang (directora de Style.com) fueron las primeras en atreverse con sus bolsos en forma de huevo frito, pizza o alienígena. Bastó que los objetivos de Tommy Ton o Phil Oh inmortalizaran sus looks en las páginas de street style para que todas las miradas apuntasen a la marca. Sin necesidad de desfilar, los seguidores fueron aumentando significativamente en sus perfiles sociales y los compradores y tiendas multimarca empezaron a interesarse por la firma. Moda Operandi, Nordstrom, Shospbob o Lucky shops son algunos de los gigantes del lujo online en los que se pueden adquirir sus productos.

Su efectiva estrategia en Instagram pasa por simular un editorial de moda en el que las modelos juegan con los bolsos en un entorno colorista, fresco e irónico. Vídeos editados exclusivamente para la red social y una exhaustiva recopilación de las celebrities que llevan sus accesorios, completan un escaparate fotográfico que genera más 'likes' y ventas que la tradicional apuesta por enseñar puro producto. El resultado: un incremento del 80% en las ventas generadas a través de su web.

Gelareh Mizrahi

Caras sonrientes y huevos fritos, el nuevo lujo urbano

“Vi la oportunidad de convertir lo exótico, un lujo tradicional, en algo más cercano. Un bolso Gelareh Mizrahi es algo así como un anti-it bag. No hay logos en el exterior y mi sello es el toque divertido, atemporal y cool […] El lujo es algo para ti mismo, no para los demás. Lujo es encontrar parte de ti en el bolso en vez de entrar en el patrón establecido. Ser como el resto, como las masas, no es lujo”, explica Mizrahi.

Su concepción del “nuevo lujo urbano” fue la que la impulsó a crear su monopatín revestido de piel de serpiente, un diseño que conquistó a las publicaciones de moda y dio la vuelta al mundo. Cultura urbana, lujo y juego son los tres pilares que inspiran a la diseñadora y quedan plasmados tanto en su patín de 1.800 dólares (casi 1.700 euros) como en sus bolsos de 875 dólares (825 euros).

Sus diseños mezclan simbología de la cultura popular (caras sonrientes, comida rápida o labios pintados de rojo) con alegorías a la contracultura (hojas de marihuana o un huevo frito que representa un cerebro alterado por las drogas, por poner un par de ejemplos). Los nombres de sus diseños también perpetúan el toque desenfado que conforma el ADN de la firma y sirven de homenaje a los referentes de la diseñadora: Pharrel Williams o Lena Dunham (hay un modelo bautizado como The Crack Spirit Guide en referencia a la serie Girls).

Aunque tanto los materiales empleados para elaborar los bolsos (piel de serpiente) como los precios de los mismos podrían enmarcarse dentro de la industria del lujo (al menos de las marcas premium), Mizrahi quiere acercar sus diseños a todos los fans de la firma. Hace unas semanas, lanzó una colección para Nasty Gal formada por tres versiones de sus famosos diseños a 235 dólares cada uno. Así, la diseñadora pretende conquistar a todas esas chicas que admiran sus diseños pero no pueden pagar la versión original a la vez que se vincula con uno de los referentes del comercio digital capitaneado por Sophia Amoruso, una de las jefas de la moda online.

Gelareh Mizrahi

Gelareh Mizrahi, una experta en la industria

Gelareh Mizrahi, la diseñadora estadounidense de ascendencia persa judía que se esconde tras la firma homónima es joven y sabe lo que la calle necesita. Antes de lanzar su propia línea, estudió moda en Parsons y descubrió las necesidades del consumidor trabajando en Chanel e Intermix. Además, su pasión por la moda le viene de herencia. “Mi madre Gilda fue dueña de una boutique en Georgetown durante 23 años. Su gusto, estilo y pasión por encontrar nuevos diseñadores me han influenciado enormemente. Crecí en su tienda y llevé leggins de los Simpsons antes de que a Jeremy Scott se le ocurriese poner a Bart Simpson en un jersey. Ella me enseñó que es mucho más divertido crear tu propio lujo antes que seguir las reglas impuestas”, explica.

En un momento en el que triunfan los bolsos con pegatinas emoji de Anya Hindmarch o las colecciones de Jeremy Scott protagonizadas por dibujos animados, muñecas o comida rápida; las creaciones de la norteamericana tienen todas las papeletas para seguir robando corazones (al menos, los de Instagram).

 

Python Pizza is my favorite. Yuuuuuuuuummm #gelarehmizrahi

Una foto publicada por g e l a r e h m i z r a h i (@gelarehmizrahi) el

 

I don't know

Una foto publicada por Man Repeller (@manrepeller) el

Sobre la firma

Archivado En