Courtney Love en 2005: «Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada, no vayas”

La cantante se adelantó 12 años al escándalo destapado por The New York Times. Entonces dio unas reveladoras declaraciones que han quedado grabadas en un vídeo que está dando la vuelta a Internet.

Getty

“Me van a demandar por difamación como diga esto, pero… Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas”. Así de contundente respondía Courtney Love a la pregunta sobre qué consejo daría a todas las chicas jóvenes que llegan a Hollywood. La viuda de Kurt Cobain asistía al preestreno de un programa de su amiga Pamela Anderson en 2005 cuando contestaba así a una reportera. El portal ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Me van a demandar por difamación como diga esto, pero… Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas”. Así de contundente respondía Courtney Love a la pregunta sobre qué consejo daría a todas las chicas jóvenes que llegan a Hollywood. La viuda de Kurt Cobain asistía al preestreno de un programa de su amiga Pamela Anderson en 2005 cuando contestaba así a una reportera. El portal TMZ no ha tardado en tirar de archivo y recuperar el vídeo en el que Love avisaba sobre quién era Weinstein en realidad 12 años antes de que The New York Times destapara el escándalo.

Después de que el vídeo haya recorrido internet como la pólvora, la cantante ha decidido explicar un poco más en su cuenta de Twitter: “Aunque nunca fui una de sus víctimas, fui eternamente vetada por la CAA (la Creative Artists Agency, la principal agencia de talentos de Hollywood) por hablar del tema».

Love se suma así a la lista de celebrities que han tachado los abusos de Weinstein de «secreto a voces». El libro Sexo, mentiras y Hollywood, escrito por Peter Biskind en 2004, ya dejaba entrever que el productor abusaba de su poder aunque hasta ahora no se ha hecho pública la magnitud del problema ni hasta dónde llegaban sus abusos. También se habían hecho bromas al respecto en algunas series de televisión. Incluso cuando el actor Seth MacFarlane anunció las nominadas al Oscar como mejor actriz de reparto en 2013, se atrevió a decir: «Felicidades, vosotras cinco ya no tenéis que fingir que os sentís atraídas por Harvey Weinstein». Pero el mensaje de Courtney Love, que nadie quiso escuchar, fue uno de los más contundentes.

El productor era expulsado hace unas horas de la Academia de Cine de Hollywood, que entrega los premios Oscar. «La era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa con los comportamientos sexuales depredadores y el acoso laboral ha terminado», afirmaba la institución.

Archivado En