Vittoria Ceretti contra Lily-Rose Depp y los ‘bebés del nepotismo’: “Al final tú te puedes ir a llorar a la villa de tu padre en Malibú”
La modelo ha estallado tras leer una nueva entrevista en la que otra ‘hija de’ (en este caso de Johnny Depp y Vanessa Paradis) se queja del afán de las redes por señalar sus orígenes privilegiados.
Con solo 24 años, Vittoria Ceretti es uno de los rostros más ubicuos de la industria de la moda. Desde 2014, cuando se convirtió en imagen de Dolce & Gabbana, la modelo ha desfilado en las principales pasarelas y ha protagonizado campañas para firmas como Loewe, Bvlgari, Fendi o Tiffany & Co. Hoy es una de las modelos mejor pagadas y forma parte del olimpo de los ‘iconos de la industria’, un listado que elabora la página de referencia Models.com. No siempre fue así, la italiana nació en Brescia, en una familia ajena al sector, y no disfrutó de los privilegios de esos jóvenes que internet ha bautizado como ‘bebés del nepotismo’.
La expresión, que se utiliza en redes para describir a alguien que está donde está porque sus padres tienen su propia entrada en la Wikipedia, es una etiqueta que se le coloca habitualmente a Lily-Rose Depp. La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis se quejaba de ello hace unos días en una entrevista con la versión estadounidense de la revista Elle: “Internet parece preocuparse mucho por ese tipo de cosas. La gente va a tener ideas preconcebidas sobre ti o sobre cómo has llegado ahí, pero puedo decir rotundamente que nada te va a dar un papel excepto ser el adecuado para ese papel”, decía la actriz, que ha participado en una decena de películas en los últimos siete años. “Internet se preocupa mucho más por quién es tu familia que la gente que te escoge para los castings. Tal vez metas el pie en la puerta, pero todavía lo tienes en la puerta. Hay mucho trabajo que viene detrás de eso. Me resulta extraño reducir a alguien a la idea de que solo está ahí porque es algo generacional. Simplemente no tiene sentido. Si la madre o el padre de alguien es médico y luego el niño se convierte en médico nadie le va a decir: ‘Bueno, solo eres médico porque tu padre es médico”, continuaba, ignorando los privilegios que le conceden su apellido y sus conexiones, que la colocaron varias casillas por delante en la salida.
No era la primera vez que Depp hablaba sobre su familia (hace tres años recurría a una respuesta similar en una entrevista con esta revista, “creo que tengo que trabajar el doble para probar que no soy solo un apellido”, decía), pero esta vez ha recibido contestación de Ceretti a través de una publicación en Instagram Stories en la que no etiquetaba a Depp: “Solo quiero compartir un pensamiento aquí porque puedo hacerlo”, escribía la modelo en su cuenta, en la que acumula 1,3 millones de seguidores, “me topé con una entrevista con uno de los ‘nepo baby’, como sea que lo llamen. Básicamente privilegiados hijas/hijos/primos/sobrinos o lo que sea de algún tipo de celebridad. Dejadme deciros algo”, continuaba la italiana.
“Sí, entiendo todo ese ‘estoy aquí y trabajo duro para lograrlo’, pero realmente me encantaría ver si hubieras aguantado los cinco primeros años de mi carrera”, seguía la maniquí, que comenzó a trabajar con 14 años. “No solo ser rechazada, porque sé que tienes experiencia con eso y seguramente puedas contarme tu historieta triste al respecto (aunque al final tú siempre te puedes ir a llorar al sofá de tu padre en la villa de Malibú). Pero, ¿no poder pagar tu vuelo de vuelta a casa con tu familia? ¿Esperar horas para hacer una prueba/casting y ver pasar por delante a un ‘nepo baby’, desde el cálido asiento de su Mercedes con su conductor y su amigo/asistente/agente cuidando de su salud mental? No tienes ni puñetera idea de cuánto tienes que luchar para que la gente te respete. Lleva años. Lo que tú obtienes gratis el primer día”, añadía la modelo que, como Lily-Rose Depp, es embajadora de Chanel. “Tengo muchos nepo-amigos a los que respeto, pero no puedo soportar escuchar que os comparéis conmigo. No nací en una almohada confortable y sexy con vistas. Sé que no es vuestra culpa, pero por favor, apreciad y reconoced el lugar del que venís”.