20 fotos

La realeza no suda: 20 ideas para vestir en verano

Inspiración real para afrontar las altas temperaturas.

El armario estival de los royals suele orbitar sobre varios básicos que se repiten: vestidos camiseros, blusas, blanco o flores. Lady Di los conocía todos y los combinaba con soltura en cada una de sus escapadas veraniegas. Como en la imagen, en Mallorca en 1988, con camisa y salones blancos, falda color caldera y el toque de gracia: unos pendientes XL de oro que bien podrían salir de cualquier lookbook de la presente temporada.
El vestido camisero, con largo bajo la rodilla, es otro imprescindible. Fue uniforme de Meghan Markle en su viaje a Australia el pasado mes de octubre, cuando lució modelos como este celeste de Veronica Beard.
Aunque pocos elementos se repiten tanto en los armarios reales estivales como las flores: atuendo favorito de Isabel II de Inglaterra.
La Reina Sofia las elige para estampar prendas amplias y frescas que cumplen todos los requisitos de la moda modesta.
Las particularidades del verano londinense le permiten a la Duquesa de Cambridge lucir flores en un vestido con sofisticada manga larga.
Flores solo en la falda (de Carolina Herrera) de la reina Letizia. ¿Un acierto? La idea de combinarla con un top en naranja saturado, en este caso de Hugo Boss.
En sus veranos en Mónaco, Grace Kelly se convirtió en icono de estilo y en ejemplo de cómo pisar la arena de la playa sin perder ni un ápice de dignidad. En este caso, en 1972, combina caftán con estampados setenteros con turbante rosa para recogerse el pelo.
Conchas, pareos y rosa: Grace y Carolina, en 1978. Aunque por sus estilismos podrían salir del pasado verano.
El total look en un color animado es otro de los secretos de estilo de la realeza para hacer frente al verano. Sofía lo lleva de la cabeza a los pies, hasta las alpargatas del exacto mismo lila que su camisa y su pantalón.
Una idea que también adoptó la princesa Diana, ella con zapatos en metalizado.
La familia real española llevó la tendencia al extremo en 1976, al vestirse todos del mismo azul índigo.
Los looks ochenteros de la reina Sofía son otro pozo de sabiduría estilística: falda a juego de la camiseta de algodón y accesorios dorados y rotundos.
La familia real japonesa en 1961: Akihito, la princesa Michiko y su hijo, el actual emperador de Japón, Naruhito, que en la imagen tenía solo un año y medio.
¿Otro éxito asegurado? Los vestidos largos y frescos. Como este a rayas, de la firma australiana Martin Grant. La Duquesa de Sussex lo combinó con zapatillas de esparto de la casa española Castañer, otro básico de armario royal.
Muchos son los guiños de las nueras de Lady Di a la princesa. Diana también se colgó un collar de flores del cuello en su visita a Nepal en 1993.
Cómo mantener a raya la melena es otro elemento importante a tener en cuenta: Carolina de Mónaco lo soluciona con pañuelos anudados a la cabeza.
Por su parte, la reina Sofía suele apostar por grandes y coloridas bandas con las que sujetar su icónico corte de pelo mientras navega.
El blanco es el color favorito de la reina Letizia, que suele utilizarlo tanto para su armario como para el de las infantas. En la imagen, el pasado verano en Mallorca, con vestido de Hugo Boss, cartera de Carolina Herrera y alpargatas de Mint & Rose.
Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, con camisa de manga corta y short vaquero: un look que funciona en cualquiera.
Y no podíamos terminar esta galería de ideas inspiradoras sin hacer una mención especial a las rayas. Ya sean marineras como multicolor, como las de este vestido de Diana en 1986.