19 fotos

Los vestidos favoritos de la Reina Letizia (que repite una y otra vez)

Repasamos el armario de la reina Letizia en busca de sus prendas favoritas: Carolina Herrera, Hugo Boss y Felipe Varela sus diseñadores de cabecera...

Este es uno de los vestidos más rentabilizado por la reina Letizia. Lo ha llevado en nueve ocasiones y parece que no se cansa de él. Lo firma Hugo Boss y su pieza estrella para combinarlo es una americana negra sin abotonar.
La Reina es fanática de los diseños de Hugo Boss. Tanto es así que el segundo vestido más incombustible de la lista también es de la firma. Se lo ha puesto en siete ocasiones y siempre lo lleva con zapatos en tono nude, mejor si son peeptoes.
Este exquisito dos piezas rojo de Nina Ricci es otro de sus alidados. Lo conserva y utiliza a lo largo de los años (sus cambios de corte de pelo dan buena cuenta de ello en las imágenes) y experimenta superponiéndole distintos tipos de abrigo y jugando con los zapatos.
Su Majestad suele ser fiel a las mismas combinaciones. Prefiere repetir la misma falda conjuntada con la misma blusa en varias ocasiones que lucir ambas prendas por separado. Carolina Herrera está detrás del look.
La Reina se ha atrevido con la tendencia de enseñar los hombros con este diseño bicolor de Carolina Herrera. Lo llevó durante la entrega de los Premios del comité español de Unicef  de este año y repitió un par de meses después.
La Reina también se deja ver, de vez en cuando, con prendas low cost que cualquiera puede copiarle. Este vestido floral de Zara (costaba 50 euros y acabó convirtiéndose en viral en las redes sociales) le ha solucionado la papeleta en un par de ocasiones.
Uno de los vestidos más antiguos de su armario y de los que más se ha puesto. Lo ha llevado en 10 ocasiones, sobre todo, cuando era princesa. En 2016 lo recuperó en los Premios Nacionales de Cultura celebrados en Palencia.Getty / Gtres
Su top favorito es blanco con grandes cuadros negros. Lo firma la marca danesa Designers Remix y es su prenda predilecta para darle un toque diferente a unos sencillos pantalones negros. Los accesorios en rojo cierran el look.
Otra prenda low cost que no se quita. La misma chaqueta que la bloguera Gala González lucía en el catálogo de Uterqüe se ha convertido en la favorita de Doña Letizia. La suele mezclar con looks total black para darle todo el protagonismo.
De nuevo Carolina Herrera, una de sus diseñadoras de cabecera, está detrás de este vestido floral que ha llevado en tres ocasiones: desde Japón a Gran Canaria. Un apunte: el bolso de cadena de la foto de la izquierda es de Uterqüe.
Mismo traje y misma blusa hasta en cuatro ocasiones. El primero es de Carolina Herrera y el top lo firma Hugo Boss. Dos piezas que la Reina se resiste a lucir por separado.
Felipe Varela está detrás de este vestido de manga larga. Y Magrit, su firma fetiche de zapatos, hace lo propio con los stilettos nude.
Vestido de piel gris, una de sus apuestas más sensuales de la lista. Le encanta llevarlo con sandalias de serpiente en los mismos tonos. Es de Hugo Boss.
Probablemente esta falda de tablas de Hugo Boss sea su favorita. A excepción de los zapatos siempre la lleva igual: camisa blanca arremangada y pelo suelto.
Otro combo que nunca le falla: falda blanca de seda con flores bordadas en burdeos a juego con la camisa. Todo de Felipe Varela, claro.
La reina ha llevado en un par de ocasiones el vestido azul marino en doble crêpe adornado con una cinta de terciopelo azul con chaqueta a juego de Felipe Varela. La primera, para el Desfile Militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. La segunda, para acudir al Premio Cervantes de 2016.
Para la ceremonia de entrega del Premio Cervantes de 2017, la Reina volvió a confiar en este diseño bicolor de Felipe Varela. El mismo que ya había lucido el 12 de octubre de 2016, día de la Fiesta Nacional.
Otro vestido de cuero sin mangas firmado por Hugo Boss. De nuevo la americana negra acude al rescate para abrigarse y aportar sobriedad.
Este diseño blanco de Carolina Herrera lo estrenó el año pasado en un acto en el que coincidió con Manuela Carmena y ha vuelto a lucirlo este en los Premios Nacionales de la Moda celebrados en Madrid. ¿Cuándo se lo volveremos a ver puesto?